Claves

ScribbleLive sugiere 4 claves para tener éxito con los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

ScribbleLive ya es una herramienta que forma parte de los partners oficiales de Facebook. Y en un post en su blog oficial se compartieron algunas claves para tener éxito con GIFs en redes sociales.

1. Agrega un poco de personalidad a su contenido

El valor de GIFs radica en su capacidad de “expresar estas emociones muy complejas en el lapso de dos segundos”, según la especialista Lucy Dikeou.

Por ejemplo, Google usó GIFs para sus respuestas y así convirtió a su comentario en algo poco serio. Revisa este otro caso.

2. Crear material educativo convincente

GIFS son algo más que lindos animales, memes y clips de sus programas favoritos. Pueden ser tutoriales de algún producto, servicio y/o herramienta.  Por ejemplo, Buffer lo hace constantemente.

3. Lleva los datos a la vida

Los GIFs ayudan a guiar la mirada del espectador y mantener audiencias que dedican más tiempo a las marcas y agencias de noticias. En ambos casos se están comenzando a aprovechar su capacidad para captar la atención del público para animar mapas, conceptos, diagramas, etc.

4. Email marketing atractivo

Por último, las marcas están empezando a ver el valor de los GIFs en el marketing de correo electrónico. De acuerdo con una prueba realizada por Bluefly, los mensajes de correo electrónico con archivos GIF  incrustadas ganaban un 12% más de ingresos que los correos electrónicos sin los efectos visuales animados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para la redacción de posts en un blog

Puede que tengas muy buena información, pero si no la acompañas con enlaces o imágenes, lo más probable es que el lector prefiera ir a otro lugar a ver esa misma información.

26-07-11

Facebook permite compartir GIF en las fanpage

Para todos los amantes de los GIF esta es una gran noticia. Facebook permitirá que las fanpage luzcan estas imágenes animadas. Hasta hace poco, solo podían hacerlo los perfiles.

19-10-15

Recursos para mejorar la producción de tu blog

Un blog necesita dedicación. Luego de definir los objetivos de tu bitácora, debes dedicarle tiempo para cada entrada.

13-03-14

COMENTARIOS