Noticias

Las portadas de la tragedia en #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2015

París fue un infierno en las últimas horas. El gobierno decretó el estado de emergencia y el cierre de las fronteras tras ataques que han dejado hasta este momento (10:30 p.m., hora peruana) más de 120 muertos y más de 200 heridos, de los cuales 80 están graves, según AFP. La situación es de pavor, dolor e indignación.

“L’horreur á Paris” (El horror en París). Así titula La voix du nord. Le figaro fue con la frase “La guerre en plein Paris” (La guerra en el centro de París). Libération fue más crudo:“Carnages a Paris” (Carnicería en París), palabras usadas por los policías tras entrar a la sala Bataclan.

“Más grave que lo de Charlie Hebdo”. Es uno de los comentarios que resaltaron las agencias como AFP. 

El periódico L’equipe puso su portada negra y tituló como “L’horreur” (El horror). De las portadas más criticadas en redes sociales tenemos a Libération. Para no pocos usuarios, la tapa llega a ser sensacionalista.

L Horreur

 

La Voix Du Nord

 

Le Figaro

 

Libération

Portada 1

Paris

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión impresa del diario Libération no salió hoy por “grave error informático”

Los lectores del diario francés Libération se sorprendieron al no encontrar hoy la versión impresa de su periódico favorito debido a un “grave error informático”, indicó el medio. Sin embargo, la versión digital para tabletas tampoco está disponible.

01-09-12

Accionistas de Le Monde proponen a Natalie Nougayrède como directora del diario

La corresponsal Natalie Nougayrède ha sido propuesta por los tres accionistas de Le Monde para que suceda en la dirección del diario francés a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un problema cardíaco.

13-02-13

Semanario alemán pide en portada asilo para Snowden

Edward Snowden es el protagonista de la última edición de la revista alemana Der Spiegel. El exfiltrador de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aparece en una portada en donde se exige un futuro asilo político en Alemania.

04-11-13

COMENTARIOS