Noticias

Las portadas de la tragedia en #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2015

París fue un infierno en las últimas horas. El gobierno decretó el estado de emergencia y el cierre de las fronteras tras ataques que han dejado hasta este momento (10:30 p.m., hora peruana) más de 120 muertos y más de 200 heridos, de los cuales 80 están graves, según AFP. La situación es de pavor, dolor e indignación.

“L’horreur á Paris” (El horror en París). Así titula La voix du nord. Le figaro fue con la frase “La guerre en plein Paris” (La guerra en el centro de París). Libération fue más crudo:“Carnages a Paris” (Carnicería en París), palabras usadas por los policías tras entrar a la sala Bataclan.

“Más grave que lo de Charlie Hebdo”. Es uno de los comentarios que resaltaron las agencias como AFP. 

El periódico L’equipe puso su portada negra y tituló como “L’horreur” (El horror). De las portadas más criticadas en redes sociales tenemos a Libération. Para no pocos usuarios, la tapa llega a ser sensacionalista.

L Horreur

 

La Voix Du Nord

 

Le Figaro

 

Libération

Portada 1

Paris

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se convierte en un centro cultural y café llamado Planète Libé y asegura que comercializar la reputación intelectual del diario ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas que fue de $6.2 millones de dólares en el 2013.

20-05-14

Avanzan conversaciones con las FARC para liberación de periodista francés

La congresista Gloria Inés Ramírez, integrante de “Colombianos y Colombianas por la paz”, informó que han avanzado las conversaciones con las FARC para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado desde el 28 de abril pasado.

21-05-12

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

COMENTARIOS