Claves

Búsquedas sobre París en Google se incrementan en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Google Trends comparte información en tiempo real desde el último viernes sobre las tendencias vinculadas a las búsquedas sobre los ataques en Francia que dejaron cientos de muertos.
Las estadísticas revelan que las búsquedas sobre París se han incrementado en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos y Europa. Este mapa destaca con colores las zonas desde donde se realizaron consultas en Google:

Eso no es todo. Si se compara con las estadísticas actuales, también destaca Chad donde se realizan amplias búsquedas del tema. En América Latina, el país con más búsquedas es Bolivia.

En la historia de búsquedas de Google, el pico más alto cercano fue el 1 de agosto pasado. Y hubo otros picos en el 2005. La cronología es la siguiente:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo índice de búsqueda de Google: Caffeine

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BNHR6IQJGZs&feature=player_embedded[/youtube] Caffeine (Cafeina) es el nuevo índice de búsqueda de Google, un 50% más rápido que el anterior sistema. Se trata de la colección más amplia de contenido web que el gigante de la red ha ofrecido hasta ahora, y de hecho una poderosa herramienta para el trabajo periodístico. Caffeine responde al crecimiento a pasos […]

09-06-10

Google ayuda a localizar a víctimas del terremoto en Turquía

Google Person Finder ya tiene una versión en idioma turco para que internautas locales puedan encontrar a sus seres queridos que resultaron afectados por el terremoto de 7.2 grados que remeció la localidad de Van, Turquía.

25-10-11

Google Drive ayuda a monitorear mejor los contenidos

El equipo de desarrollo de Google Drive informó que se implementó un flujo de actividades para que las personas sean capaces de ayudar a controlar de mejor manera los cambios en los archivos y carpetas que utilizan diariamente.

14-01-14

COMENTARIOS