Claves

Así es como el NYT cubre el cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Hay numerosas organizaciones que están cubriendo el cambio climático, y justamente el lunes empieza el encuentro de líderes en Francia, la COP21 para tratar las implicaciones de este fenómeno global y las medidas que se puedan tomar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta.

The New York Times tiene un buen ejemplo de cobertura, y se publicó a finales de octubre. La portada del especial interactivo presenta una gran pieza de hielo ubicada en Groenlandia, causada por el cambio climático. El trabajo presenta el impacto que podría tener en el ecosistema natural el incremento de los niveles del mar.

nyt

El material permite desplazarse a través de un mapa de Groenlandia para ir leyendo información relacionada. 

NYT incluyó un video filmado con un avión no tripulado. Aunque no es la primera vez que esto ocurre en la presentación de informes, el fotógrafo a cargo escribió sobre los retos que se enfrentaron para permitir que  “los lectores experimenten las historias”.

“En el aire helado de Groenlandia, cada batería en el avión no tripulado duró solo 8 a 10 minutos.Yo había esbozado las escenas que pensé que podría encontrar y planifiqué algunas tomas, pero que nunca había visto el lugar, tuve que pensar rápido cuando llegué allí”, comentó Josh Haner.

El diario publicó un nuevo interactivo sobre el tema, pero concentrándose más en la fotografía y el material de archivo para dar a los lectores un vistazo a un centro de investigaciones sobre el clima en dicho territorio.

nyt2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así serían las redes sociales si fueran modelos

La fotógrafa de moda Viktorija Pashuta quiere demostrar en una nueva colección que las redes sociales pueden tener personalidades definidas y una apariencia humana.

06-12-14

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

La responsabilidad social empresarial en los medios de América Latina

Jaime Abello, director de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) inauguró esta mañana en Cartagena el I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”. Durante su ponencia recomendó la lectura de este documento sobre la Responsabilidad Social empresarial en medios de comunicación de América Latina. Compartimos el material. Sigue […]

26-10-10

COMENTARIOS