Noticias

El más reciente plan de Yahoo es extremo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

La junta directiva de Yahoo analizará esta semana la posibilidad de vender su negocio central de Internet. Nos referimos al buscador, según informó Wall Street Journal.

Si bien su buscador es uno de los más usados del mundo, la competencia con Google lo ha dejado cada vez con menos porción del mercado. Por ello, el equipo directivo habría tomado la drástica decisión.

La propuesta, indica WSJ, también revisará su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

Tras conocerse la información, las acciones de Yahoo dispararon ayer su cotización en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, subiendo un 7,06% y situándose en los 36,09 dólares por título frente a los 33,71 en los que había cerrado la jornada.

HASTA LA VISTA, MARISSA

La empresa se planteará la continuidad de su consejera delegada, Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google, quien en 2012 asumió las riendas de la compañía para reflotarla

El pasado 19 de noviembre, Starboard Value pidió en una carta enviada a Yahoo que vendiera su negocio central de Internet y detuviera sus planes para escindir su participación en Alibaba.

Yahoo representa una de las principales inversiones de Starboard, y sus acciones han perdido un 35% en lo que va de año.

El mismo WSJ cita en su web a los potenciales compradores. Yahoo no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

Yahoo nombra editores en jefe para enfocarse en contenido propio

Yahoo no solo nombró a la exejecutiva de Google Marissa Mayer como su CEO, sino que creó dos puestos editoriales que ayudarán a la empresa a crear contenido propio.

18-07-12

México: Multan a Yahoo con 2,700 millones de dólares por incumplimiento de contrato

Un tribunal de México ordenó a Yahoo que pague 2,700 millones de dólares como parte de una demanda interpuesta por dos compañías de ese país que alegan incumplimiento de contrato.

01-12-12

COMENTARIOS