Estudio

Tuits en vivo sobre un programa genera la mitad de las impresiones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Según un informe de Nielsen, el live tweeting (tuiteo en vivo) representa la mayoría de los tuits semanales sobre un espectáculo o programa de televisión.

Nielsen analizó las impresiones de 96 ​​programas de televisión. Y los tuits en vivo representaron el 57 por ciento de las impresiones semanales en Twitter de todo el show.

Este gráfico muestra que hay mayor reacción con los realities y el drama.

weeklyimpressions

El estudio también indica un cambio de comportamiento de las audiencias, Cuando no se está transmitiendo, la tercera parte de la conversación se vincula a respuestas sobre los episodios recientes, mientras que la mayoría de la conversación a menudo se centra en torno a la marca o el entusiasmo sobre el próximo capítulo.

De igual forma, se encontró que un pequeño porcentaje de autores conforman la audiencia de los que tuitea en vivo. A veces son ellos los que envían hasta cinco veces más tuits en vivo.

Revisa el informe completo.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza su programa oficial para socios

Twitter Official Partner Program es una iniciativa que acaba de ser promovida por la red social para incrementar sus socios

09-06-15

Twitter ofrecerá a clientes la posibilidad de buscar cualquier tuit público

¿Quieres encontrar un tuit público enviado hace 9 años? Twitter tenía restricciones para el acceso a su historial de mensajes. No solo es necesario ser cliente de Gnip, también el servicio era limitado.

14-08-15

Claves para crear podcasts atractivos

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 ha demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

11-11-14

COMENTARIOS