Noticias

#7dElDebateDecisivo es el evento televisado más tuiteado en España

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2015

Twitter en España informó que el #7dElDebateDecisivo se convirtió en el evento televisivo más tuiteado del año.

“Ante este panorama político complejo, los debates electorales en TV son una oportunidad para conocer con mayor profundidad tanto las propuestas de los partidos como a sus candidatos”, informó la red social.

Algunos datos:

  • El mayor volumen de conversación sobre el debate tuvo lugar durante las 2 horas de emisión y el análisis posterior.
  • En total, acumuló más de 2,5 millones de tuits, consiguiendo ser el evento televisado más tuiteado en España este año.
  • Se convirtió en tendencia mundial.
  • Incluso Twitter reunió a los equipos de redes de los partidos:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando lo comercial entierra el periodismo

Lo comercial se impone a lo periodístico. La nueva víctima de esta cruda realidad en el Perú es la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios, quien anunció ayer que su programa en ATV+ fue cancelado. Según explicó a Espacio360, la decisión tiene que ver con intereses monetarios del canal.

16-07-13

Watchup sigue formando alianzas con medios de comunicación

Watchup, la aplicación gratuita que permite ver noticias en formato de video, se ha asociado con otro medio de comunicación. No solo The Washington Post, ahora también SB Nation se encuentra en la lista de canales disponibles de Watchup.

30-01-15

Adultos estadounidenses pasan más tiempo frente a un dispositivo digital que viendo televisión

Y parece que esa será la tendencia en adelante. En Estados Unidos, las personas adultas están demostrando estar más interesadas en consumir información desde los dispositivos digitales que desde la televisión. Así reveló un estudio realizado por eMarketer.

01-08-13

COMENTARIOS