Noticias

Costa Rica: Critican a cadena de TV por mostrar foto falsa de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Telenoticias de Costa Rica mostró una fotografía de Instagram en la cual aparece el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo presuntamente en un local del país. Lo cierto es que la imagen fue trucada antes de ser colgada en la red social.

Las expectativas sobre la boda de Keylor Navas generaron que los conductores confirmaran su llegada por error. Previamente trascendió que futbolistas como Chicharito Hernández, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, entre otros asistirían a la ceremonia.

Por ello, el noticiero anunció la “primicia”. Al respecto, algunos usuarios en Twitter criticaron la falta de verificación de los periodistas a cargo del programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parodia: 5 preguntas estúpidas de periodistas

No pudimos resistirnos a compartir este video que recrea situaciones muy reales: periodistas haciendo preguntas estúpidas.

25-05-11

Los errores periodísticos salen a la luz en “The Newsroom”

“The Newsroom”, la exitosa serie periodística de TV de Aaron Sorkin regresará en una nueva y más dramática temporada de 9 episodios en donde se espera que los personajes se conviertan en noticias. Tratarán los temas de la campaña presidencial y el “Occupy Wall Street” en EE.UU.

14-07-13

Una infografía sobre la evolución de la TV

La TV sigue siendo un medio poderoso para transmitir información, y significó un reto tremendo para los diarios y la radio cuando apareció en el mercado. En la actualidad, se ve amenazado por los sistemas alternativos que existen en Internet, como Netflix, pero no pocos creen que no podrá ser derrotado. La televisión está cambiando […]

14-10-14

COMENTARIOS