Claves

Suecia y Ecuador acuerdan entrevista con Julian Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2015

Los gobiernos de Suecia y Ecuador llegaron a un acuerdo que allana el camino para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien vive actualmente en la Embajada de Ecuador en Londres. Se informó que el famoso hacker ser interrogado por funcionarios suecos sobre los cargos de violación.

La funcionaria del Ministerio de Justicia de Suecia Cecilia Riddselius refirió a la AFP: “Esto es esencialmente un acuerdo sobre asistencia judicial en materia penal, y cuando esté finalizado a finales de este semana se abrirá la puerta para que el fiscal del Estado sueco cuestione al señor Assange”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen al gobierno de Colombia que se pronuncie sobre las delicadas fotografías relacionadas con la situación de los periodistas ecuatorianos

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) de Colombia y Fundamedios de Ecuador confirmaron que recibieron a través del canal de noticias RCN TV las que serían las pruebas de que los colaboradores del diario ecuatoriano El Comercio habrían sido asesinados en cautiverio.

12-04-18

Era Trump: La palabra ‘trumpización’ entra en el idioma sueco

Dicha expresión fue adoptada a raíz de la irrupción en política del magnate y es empleada por aquellos políticos para captar la atención de sus electores sin importar los hechos o consecuencias, explicó la revista ‘Spraktidningen’ de Suecia.

02-01-17

Las remiendas: Tres medios y una ONG se unen para informar de Ecuador

Tres medios, una fundación y un equipo de periodistas de primer nivel cubrieron el hecho en tiempo real y multimedia. El espacio compartido se llama Las remiendas y se presenta como periodismo diverso sin cortapisas.

05-12-15

COMENTARIOS