Coberturas

Periodista británica que trabajó con Snowden se refugia en Alemania

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

Sarah Harrison, periodista británica que ha estado trabajando con Edward Snowden en Rusia, viajó a Berlín para unirse al grupo de activistas que está en contra de los espionajes de Estados Unidos. Ella llegó el miércoles a la ciudad alemana por recomendación de su abogado, ya que en Reino Unido puede ver perjudicada su libertad.

Harrison, quien es parte del equipo WikiLeaks, una organización mediática que revela datos de interés público y que se hizo conocida por filtrar los cables de inteligencia de EE.UU., ha ayudado a Snowden, asilado en Moscú, en su labor de difundir los reportes de intervenciones telefónicas y de comunicaciones en general.

En una carta, según cita el sitio DW, la corresponsal indicó que ” Wikileaks sigue luchando por la protección de las fuentes “. Y añadió que se ha “ganado la batalla por el futuro inmediato de Snowden, pero la guerra continúa más amplia”.

Alemania se convirtió en una aliada para ambos personajes luego de que se anunciara que la primer ministro de ese país, Angela Merkel, había sido víctima de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.

Fuente: DW

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook refuerza el control sobre el uso de la publicidad en la plataforma

Facebook informó este miércoles que añadirá normas más severas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red.

13-09-17

WikiLeaks sería investigado en Estados Unidos por esta razón

Bajo observación. WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, enfrentan múltiples pesquisas de autoridades de Estados Unidos, dijeron fuentes citadas por Reuters.

08-12-17

Snowden obtiene premio por libertad de expresión en Noruega

El exasesor de la Agencia de seguridad estadounidense (NSA), Edward Snowden, obtuvo hoy un premio por la libertad de expresión en Noruega, lo que plantea su eventual viaje a este país escandinavo, aliado de Estados Unidos.

02-06-15

COMENTARIOS