Coberturas

Periodista británica que trabajó con Snowden se refugia en Alemania

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

Sarah Harrison, periodista británica que ha estado trabajando con Edward Snowden en Rusia, viajó a Berlín para unirse al grupo de activistas que está en contra de los espionajes de Estados Unidos. Ella llegó el miércoles a la ciudad alemana por recomendación de su abogado, ya que en Reino Unido puede ver perjudicada su libertad.

Harrison, quien es parte del equipo WikiLeaks, una organización mediática que revela datos de interés público y que se hizo conocida por filtrar los cables de inteligencia de EE.UU., ha ayudado a Snowden, asilado en Moscú, en su labor de difundir los reportes de intervenciones telefónicas y de comunicaciones en general.

En una carta, según cita el sitio DW, la corresponsal indicó que ” Wikileaks sigue luchando por la protección de las fuentes “. Y añadió que se ha “ganado la batalla por el futuro inmediato de Snowden, pero la guerra continúa más amplia”.

Alemania se convirtió en una aliada para ambos personajes luego de que se anunciara que la primer ministro de ese país, Angela Merkel, había sido víctima de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.

Fuente: DW

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tendencias del año en Twitter

La segunda entrega de Twitter 2010: Year in review está lista. Se trata de las tendencias más populares durante este año. Twitter presenta un ranking de los 10 trending topic globales (la mayoría en inglés) que marcaron la agenda: 1. Gulf Oil Spill 2. FIFA World Cup 3. Inception 4. Haiti Earthquake 5. Vuvuzela 6. […]

13-12-10

Asesinan a periodista alemán en Libia

Un periodista alemán que cubría el conflicto entre el gobierno de Libia fue asesinado por un francotirador. Se trata de Jeroen Oerlemans, quien falleció producto de un disparo de un miembro de la alianza entre el Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL) De acuerdo a lo reportado por la agencia Al Jazeera, […]

03-10-16

Cuidado con los detalles en los titulares de tus tuits

Twitter es una buena escuela para entrenarse en el arte de hacer titulares, una tarea que no es tan sencilla como parece. Por lo general, 140 caracteres no alcanzan para decirlo todo, pero es importante hacer el máximo esfuerzo para no causar confusión en la audiencia.

01-08-13

COMENTARIOS