Claves

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

El periódico es el primero en su género a nivel de gobiernos locales, y cuenta con notas de actualidad del distrito, la capital, el país y el mundo. También se informan eventos y obras de la comuna distrital.

Las historias están contadas de una manera ágil y amena, porque se busca es incentivar el conocimiento del entorno en que se desarrollan y a la vez incentivar la lectura entre los más pequeños.

El periódico también trae información sobre libros, cómics, películas, series y videojuegos que forman parte del entretenimiento infantil.

La distribución de La Ardilla se realiza en el distrito de San Isidro y sin costo alguno, de acuerdo con la Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía"

La importancia de los reportajes en profundidad, ir más allá de los estereotipos y evitar el uso de términos deshumanizadores como ‘ilegal, claves del 9º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

10-09-11

Los bloggers rompieron el 'status quo informativo'

Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual y editor de ALT1040, expuso hace unas horas sobre la evolución de los blogs. Interesante charla de la cual destaco algunas claves

26-05-10

Facebook aclara dudas sobre recientes pruebas en el News Feed

Facebook está probando la separación de los contenidos comerciales de los personales. Sobre esta idea hay muchas dudas al respecto que la empresa aclaró en un reciente post.

24-10-17

COMENTARIOS