Claves

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

El periódico es el primero en su género a nivel de gobiernos locales, y cuenta con notas de actualidad del distrito, la capital, el país y el mundo. También se informan eventos y obras de la comuna distrital.

Las historias están contadas de una manera ágil y amena, porque se busca es incentivar el conocimiento del entorno en que se desarrollan y a la vez incentivar la lectura entre los más pequeños.

El periódico también trae información sobre libros, cómics, películas, series y videojuegos que forman parte del entretenimiento infantil.

La distribución de La Ardilla se realiza en el distrito de San Isidro y sin costo alguno, de acuerdo con la Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

21-11-13

20 gadgets que los periodistas deben considerar en 2014

Los periodistas, en muchos, casos tienen que renovar los gadgets que usan en sus actividades periodísticas. Algunos son más geeks de lo que se piensan y están en busca de una mejor cámara, móvil, trípode, o un nuevo producto para la colección.

28-12-13

Demandan a Facebook por anuncios basados en preferencias raciales

Una demanda colectiva acusa a Facebook de infringir las leyes de anuncios sobre discriminación de vivienda y de trabajo. Y es que una investigación de Pro Publica publicada la semana pasada reveló que la red social permite a los vendedores excluir a los usuarios por “afinidad étnica”.

06-11-16

COMENTARIOS