Herramientas

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

Esta herramienta te permite hallar datos de espacios sociales en un mapa. No solo determinas la ubicación geográfica (la ciudad o país) sino el rango específico de los resultados. Puedes dibujar con un círculo que la información proporcionada sea de un solo distrito, por ejemplo.

Si coloco “Perú” y luego encierro en el círculo todos las regiones obtendré datos de todas las ciudades:

echosec

 

La versión gratuita brindará información limitada, pero también hay una versión de pago. En la parte inferior podrás leer los mensajes vinculados a ese tema. Y en el mapa aparecerán los íconos de las redes sociales específicas (en el ejemplo sale Twitter y Flickr).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 claves para mejorar la presencia de tu marca en Twitter y Facebook

¿Ya creaste una página de Facebook y un perfil en Twitter para tu marca y no sabes qué hacer? Hubspot explicó que se pueden seguir algunas recomendaciones básicas para aprovechar al máximo estas redes sociales.

12-12-14

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014 y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

20-11-15

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso […]

12-02-11

COMENTARIOS