Herramientas

Fast Image Search, una extensión para verificar fotos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

¿Quieres verificar los detalles de una foto? Con Fast Image Search podrás obtener datos de imágenes con un solo clic. Esta extensión está disponible solo en Chrome.

Para instalarla solo debes ingresar aquí, y luego hacer clic en Add to Chrome. Esta app te mostrará resultados de Google Images y de TinEye al mismo tiempo. Así podrás conocer si una foto ha sido publicada anteriormente y, por lo tanto, no es de un evento en tiempo real.

Solo haz clic en Research Image y luego obtendrás los resultados sobre la imagen que has seleccionado. Puede ser una foto de una red social o de cualquier página web.

https://lh4.googleusercontent.com/_0dCFqu5iq_IAGpVOGNlaUVRXR5Gxr34bTKOWAJ55fC4QXEcypIyfDI5x_9LHpmdpiURdhFG=s640-h400-e365-rw

La información de dicha foto aparecerá en una nueva ventana. También puedes seguir estos consejos para verificar fotos o contenido de redes sociales. 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora sincroniza fotos con app en iOS y móviles Android

Facebook anunció una nueva función para los álbumes de fotos. Ahora las fotografías de los móviles Android e iOS podrán sincronizarse fácilmente con la versión de PC.

01-12-12

Instagram empieza a compartir datos de usuarios con Facebook

La política de privacidad de Instagram terminó de revisarse esta semana y hoy se lanzó la edición final. En este documento, la red de fotos señala que empezará a compartir datos de sus usuarios con su propietario: Facebook.

19-01-13

Lo que sucede cuando usas fotos de agencias de noticias sin citar

Esta práctica fue descubierta por una de las agencia de noticias que facturó el monto por el uso y envió numerosos recordatorios al portal, pero fue ignorado constantemente, según revela PressGazette.

15-11-13

COMENTARIOS