Herramientas

Fast Image Search, una extensión para verificar fotos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

¿Quieres verificar los detalles de una foto? Con Fast Image Search podrás obtener datos de imágenes con un solo clic. Esta extensión está disponible solo en Chrome.

Para instalarla solo debes ingresar aquí, y luego hacer clic en Add to Chrome. Esta app te mostrará resultados de Google Images y de TinEye al mismo tiempo. Así podrás conocer si una foto ha sido publicada anteriormente y, por lo tanto, no es de un evento en tiempo real.

Solo haz clic en Research Image y luego obtendrás los resultados sobre la imagen que has seleccionado. Puede ser una foto de una red social o de cualquier página web.

https://lh4.googleusercontent.com/_0dCFqu5iq_IAGpVOGNlaUVRXR5Gxr34bTKOWAJ55fC4QXEcypIyfDI5x_9LHpmdpiURdhFG=s640-h400-e365-rw

La información de dicha foto aparecerá en una nueva ventana. También puedes seguir estos consejos para verificar fotos o contenido de redes sociales. 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para organizar y almacenar información de sitios web

Hypothes.is es una extensión de Google Chrome que permite a los periodistas trabajar anotaciones en equipo.

06-11-16

Google Docs integra opciones básicas de edición de foto

Google actualizó Google Docs con más funciones sencillas, pero útiles para la rápida edición de imágenes en la plataforma. Ahora se puede recortar, girar, y agregar bordes a las imágenes en un documento sin salir de la aplicación.

05-05-14

Las imágenes que marcaron el 2012, según The Atlantic

La revista estadounidense The Atlantic elaboró una extensa lista con las imágenes de los momentos que marcaron este 2012. En esa recopilación encontraremos fotos de las elecciones en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Londres, un gato volador, protestas, entre otros.

11-12-12

COMENTARIOS