Claves

Una reunión editorial para seleccionar temas enfocados a millennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

¿Cómo se eligen las noticias para los millennials?  DigiDay quiso averiguarlo y es por eso que participaron en una reunión editorial del portal Mic, el cual se enfoca precisamente en el público joven.

Cada día de la semana, a las 9:45 am, el joven personal en Mic llega con las computadoras portátiles abiertas. Se colocan alrededor de una pequeña mesa con el director editorial Slade Sohmer, quien da inicio a la reunión con noticias de la mañana. Alrededor de una docena de editores se reúne.

Lo que se buscan son puntos de vista atractivos para los jóvenes. Además de noticias y opiniones, la publicación se concentra también en secciones como “Conexiones”, que cubre todo, desde emojis de orgasmos femeninos hasta la violencia contra las trabajadoras sexuales.

Mic, con más de un millón de likes en Facebook, sorprende a cualquiera con solo la presentación de su página web, en donde destacan los temas más importantes. El orden de sus categorías es bastante visual y  los artículos son muy sencillos de consumir. Al finalizar, el contenido se conecta con el texto de otra categoría de noticias.

Al final se pide a los editores que sus equipos tengan todo el material temprano.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada diez jóvenes fue rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales

Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence entre 6 mil jóvenes, de entre 16 y 34 años, reveló que uno de cada diez fue rechazado en un trabajo a causa de sus perfiles en redes sociales.

31-05-13

El 82% de jóvenes adultos lee diarios en Europa

Los jóvenes adultos sí quieren estar informados. El 82% de esta audiencia de entre 18 y 24 años lee periódicos tanto en línea como en papel cada mes.

09-03-14

Los jóvenes quieren trabajar en Google, Facebook o Apple

Uno de cada cinco trabajadores jóvenes en Estados Unidos considera que Google es un lugar interesante para trabajar. Así lo revela un informe de Universum, una firma con datos sobre empleos.

14-11-11

COMENTARIOS