Herramientas

VIS, una herramienta de mapas visuales para periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

VIS o Visual Investigative Scenarios es una herramienta para generar mapas visuales que ha sido diseñada exclusivamente para investigadores y periodistas.

Los periodistas de datos pueden aprovechar este recurso para crear mapas conceptuales interactivos con información de bases de datos y hojas de cálculo.

Lo mejor es que usa HTML 5 y, por eso, se puede visualizar en móviles como smartphones y tabletas, y en la computadora de escritorio.

Este recurso gratuito permite crear relaciones entre los protagonistas o los datos destacados de una investigación periodística.  Por ejemplo, si el periodista investiga las relaciones de políticos con algunas compañías por presuntos casos de corrupción, este gráfico mostrará los vínculos entre los actores.

En este video se explica la utilidad de la herramienta:

Para crear una cuenta, haz clic aquí. Solo se requiere datos personales, y el país de origen. También hay una galería de mapas visuales con contenido público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine permite importar videos desde el móvil

Lo que todos estaban esperando. Vine se actualizó con la función que permite a los usuarios importar sus videos.

20-08-14

Prueba esta herramienta para hacer mapas

MapBuildr es una herramienta web muy sencilla de usar que simplifica la información de Google Maps. La ventaja está en que su almacenamiento es gratuito, lo que permite crear y guardar los mapas para revisarlos luego con sus propias direcciones URL.

09-01-16

Descarga canales o listas de videos desde YouTube

YouTube es una gran red de video en línea que ya cuenta con 4 millones de videos con licencias Creative Commons. ¿Cómo aprovechar ese recurso de forma sencilla?

13-08-12

COMENTARIOS