Claves
Alemania: Corte ordena a fotógrafo eliminar fotos íntimas de su ex
Por Kevin Morán
Publicado el 29 de diciembre del 2015

Alemania es conocida por tener algunas de las leyes de privacidad más estrictas en Europa, y en ocasiones presenta nuevas políticas de sobre los derechos de autor de los fotógrafos.
El máximo tribunal del país dictaminó que un fotógrafo debe eliminar las imágenes “íntimas” de su expareja, contenido que fue consentido y que el sujeto no tenía intención de compartir.
BBC News informó que el fotógrafo había almacenado fotos y videos con desnudos de su pareja, con su permiso, mientras estaban juntos. Después de romper, sin embargo, la mujer le exigió que borrara todos los archivos porque violaban su derecho a la privacidad.
El gráfico se negó, y empezó el lío legal hasta llegar al máximo tribunal de Alemania. En su sentencia publicada a principios de este mes, el tribunal decidió que el hombre tiene “poder de manipulación” sobre su ex por la posesión de las fotos, y por lo tanto se debe destruir por completo su material.
El tribunal señala que todo el mundo debería ser capaz de decidir la forma en que conceden el permiso cuando se trata de los detalles de su vida sexual, y poder retirar el permiso de las fotos y videos una vez que la relación termine.
Y dado que el consentimiento es a menudo un acuerdo o reconocimiento verbal no escrito, es muy difícil que alguien pueda argumentar que tiene el derecho de retener fotos íntimas después del final de cualquier relación.
¿Qué opinas sobre este caso?
Visto aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La tragedia de Pakistán en fotos
Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió Pakistán el pasado 24 de septiembre. Más de 350 personas fallecieron en Labach, el remoto distrito de Awaran, ubicado en la provincia de Baluchistán, epicentro del movimiento sísmico. El periodismo estuvo para documentar la situación real por la que atraviesa la población.
28-09-13
PicsArt reúne lo mejor de todas las apps de edición de foto
Como una opción bastante completa tenemos a PicsArt, una herramienta que permite al usuario crear contenido atractivo gracias a sus poderosas características.
29-11-13
Estos turistas suizos fueron agredidos con piedras en India por una foto
Indignante. Una pareja de turistas suizos fue brutalmente agredida a pocos kilómetros del Taj Mahal.
26-10-17