Claves

Alemania: Corte ordena a fotógrafo eliminar fotos íntimas de su ex

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2015

Alemania es conocida por tener algunas de las leyes de privacidad más estrictas en Europa, y en ocasiones presenta nuevas políticas de sobre los derechos de autor de los fotógrafos.

El máximo tribunal del país dictaminó que un fotógrafo debe eliminar las imágenes “íntimas” de su expareja, contenido que fue consentido y que el sujeto no tenía intención de compartir.

BBC News informó que el fotógrafo había almacenado fotos y videos con desnudos de su pareja, con su permiso, mientras estaban juntos. Después de romper, sin embargo, la mujer le exigió que borrara todos los archivos porque violaban su derecho a la privacidad.

El gráfico se negó, y empezó el lío legal hasta llegar al máximo tribunal de Alemania. En su sentencia publicada a principios de este mes, el tribunal decidió que el hombre tiene “poder de manipulación” sobre su ex por la posesión de las fotos, y por lo tanto se debe destruir por completo su material.

El tribunal señala que todo el mundo debería ser capaz de decidir la forma en que conceden el permiso cuando se trata de los detalles de su vida sexual, y poder retirar el permiso de las fotos y videos una vez que la relación termine.

Y dado que el consentimiento es a menudo un acuerdo o reconocimiento verbal no escrito, es muy difícil que alguien pueda argumentar que tiene el derecho de retener fotos íntimas después del final de cualquier relación.

¿Qué opinas sobre este caso?

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este resumen de la historia de la fotografía

Si eres un fotógrafo, no te puedes perder el clip que presentó el canl Cooperative of Photography en YouTube, pues resume la historia de la fotografía en poco más de 5 minutos.

09-02-16

La historia de Kodak en imágenes

Si revisamos nuestro álbum de fotos, todas nuestras imágenes de niños fueron tomadas con una cámara de la compañía o con un rollo fotográfico de esa marca. Lamentablemente, tras una profunda crisis, Kodak se declaró en quiebra.

19-01-12

Google Photos se actualiza para organizar mejor los contenidos

Google está presentando un par de actualizaciones nuevas para mejorar su servicio de fotos. Su servicio ahora tiene una barra de búsqueda permanente en la parte superior.

29-04-16

COMENTARIOS