Noticias

Fito Páez denuncia censura en emisora Nacional Rock de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2016

La medida tomada por el recién electo presidente Mauricio Macri de establecer que Nacional Rock de Argentina transmita solo música por el momento fue criticada duramente por el músico Fito Páez, quien envió un mensaje a los integrantes de la emisora que tanto aporte ha realizado al rock argentino y a la pluralidad de las voces.

“Ojalá no tiren por la borda tantos años de trabajo”, escribió Páez, tras la medida impuesta a la radio Nacional Rock ordenada por el ministro Hernán Lombardi. Para medios cercanos al anterior régimen de Cristina Kirchner, se trata de un nuevo atropello a la libertad de expresión.

El jueves 30 de diciembre, se comunicó a la dirección de Nacional Rock que a partir del 1 de enero se levanta la programación de la emisora.

En un comunicado los trabajadores manifestaron que “La decisión intempestiva deja sin trabajo y sin aire, de un día para el otro, a un conjunto de jóvenes profesionales que vienen construyendo Nacional Rock desde hace tres años y echa un manto sombrío sobre el futuro de una emisora donde desarrollan labores artísticas y periodísticas más de 80 personas”.

Otros artistas también se han pronunciado como Claudia Puyó, Fenna Della Maggiora, Cristian Aldana y Diego Frenkel.

TRANSICIÓN

¿Qué busca el gobierno? El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aclaró hoy que la decisión de modificar la programación de la radio FM Nacional Rock se debe a que las nuevas autoridades (aún no designadas) deberán analizar la programación para el 2016 y destacó que los contratos renovados en diciembre son “ilegales” y “escandalosos”.

En diálogo con Perfil.com, Lombardi aclaró que en enero, Nacional Rock “va a pasar música con separadores cada media hora con locutores” ya que “estamos en una transición donde todavía, lamentablemente, no pudimos entrar”, ya que el director de Radio y Televisión Argentina (RTA) todavía no renuncia.

“Acá se confundieron los roles y se transformó a la emisora en un lugar de programas periodisticos VIP. Nos parece que la nueva programación tendrá que ver básicamente con el rock”, concluyó.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

El puercoespín: Internet como una alternativa salvadora del periodismo

La historia detrás de elPuercoespín, una revista digital que nació en 2010 y que fue creada por los periodistas argentinos Graciela Mochkofsky y Gabriel Pasquini.

10-04-12

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

COMENTARIOS