Noticias

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

Empezó a investigar el secuestro de niñas en Nigeria por parte del grupo terrorista Boko Haram y acabó infiltrada en una red de trata de mujeres para su explotación como prostitutas.

Su relato ha permitido a la Policía Nacional de España desarticular una red que explotaba sexualmente a más de 60 mujeres en tres clubes de Málaga y Granada. La periodista es africana y su nombre se mantiene en reserva. Así lo cuenta Diario Sur. 

La periodista fue clave para la ‘operación Naira’, que permitió identificar a 11 presuntos miembros de la organización, que han sido detenidos.

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas.

Más sobre este caso aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por transparencia los periodistas deben declarar sus ingresos económicos?

El columnista del diario The Guardian George Monbiot cree que los periodistas deben seguir los estándares que demandan de otros y mostrar total transparencia, por lo que ha pedido a los periodistas publicar el monto de sus ingresos económicos y quiénes son los que les pagan ese dinero.

29-09-11

Baandú, nueva aplicación de noticias locales

Baandú es la nueva app de noticias que mantendrá informado a los españoles de acontecimientos locales. Además, ofrece a los periodistas independientes crear su propio diario en pocos pasos.

09-02-16

España: La cifra de periodistas despedidos se acerca a los 8 mil

Desde que empezó la crisis en el 2008, cerca de 8 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo. La cifra ha llegado antes de lo que se esperaba. El sitio Economista.es compartió las cifras aproximadas de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España-FAPE.

06-09-12

COMENTARIOS