Herramientas

Añade texto en movimiento a los GIF

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2016

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

Nos referimos a Gifntext, un editor online de GIF animados muy completo.  La web es sencilla e intuitiva, y le permite a cualquiera indicar la URL del material que necesita ser editado, además de subir un archivo desde el escritorio si tiene menos de 100MB.

anigif_enhanced-buzz-24255-1322329285-30

Es posible probar el funcionamiento de Gifntext con alguno de los GIF animados disponibles en la propia página web.

Esta herramienta hace fácil añadir texto en movimiento personalizando tanto la fuente como el color. Se puede modificar el tamaño del GIF, añadir imágenes, dibujar e incluso controlar la velocidad.

Cuando esté terminado solo hay que presionar “Create the gif” para obtener un enlace para compartir a través de las redes sociales.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las increíbles cifras de The Economist

The Economist—medio británico que apareció en 1843— publicó hoy estadísticas relacionadas a sus publicaciones impresas y a sus productos digitales, así como el número de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

11-09-12

Las funciones del editor adjunto de social media de Reuters

¿Qué se siente ser el editor social media de una comunidad? ¿Cuáles son las responsabilidades? Son estas algunas de las preguntas que responde Matthew Keys, editor adjunto de social media de la agencia Reuters, quien fue entrevistado por Elana Zak de 10,000 Words.

26-04-12

Claves de la CNN para producir contenido audiovisual en la web y los móviles

CNN informó el año pasado que invirtió US$20 millones para ampliar sus operaciones digitales. ¿La razón? Enfocarse en tres objetivos: el video web, móvil y aumentar su presencia global.

05-02-17

COMENTARIOS