Herramientas

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2016

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo.  Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

En la página principal de la web se señala que el equipo ha producido miles de historias e invita a todos a conocerlas. El material se encuentra dividido por tema y por persona. 

Hay un pequeño grupo de historias por cada categoría, pero se pueden ver más presionando la etiqueta “More”.

Este es un buen ejemplo de solidaridad entre periodistas tras el anuncio de cierre inminente en abril.  El periodista multimedia y desarrollador Joanna Kao construyó el sitio con la ayuda del periodista Azure Gilman, pero todo el mundo aportó, editó, buscó archivos y colaboró en los detalles.

¿Qué te parece?

Ingresa desde aquí.

Visto en Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

19-10-13

Crea notas fácilmente en Chrome

Utilizar dos servicios al mismo tiempo en pantallas separadas puede hacerte perder tiempo al momento de extraer la información que necesitas de una investigación de la web, que posiblemente estés revisando para hacer tu tesis o cualquier otro proyecto.

02-08-14

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos

A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad bajo constante presión.

16-03-13

COMENTARIOS