Estudio

Los usuarios de América Latina prefieren Whatsapp

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2016

Más de mil millones de usuarios emplean Whatsapp y la mayoría reside en América Latina. Así lo revela un informe de Global Web Index.

Según el estudio, “WhatsApp  ha hecho un progreso sustancial en Latinoamérica y el Medio Oriente, donde alrededor de dos tercios de los usuarios de Internet están ahora usando la app”.

En contraste,”América del Norte ha sido siempre un problema para WhatsApp, con Facebook Messenger ser el servicio de mensajería dominante”.

Se señala que es en Asia donde el modelo libre de WhatsApp podría traer los mejores resultados. “Dejando a un lado China, donde WeChat está en control total, WhatsApp puede reclamar el 35% las tasas de uso en el resto de la región”, se añade.

Se trata de “una figura decente, sin duda, pero que muestra cuánto espacio hay para una mayor expansión”. Este gráfico revela el crecimiento en todo el mundo. América Latina alcanza una penetración de 66%:

el uso de WhatsApp más alto en LatAm

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ofrecería pronto dos minutos para borrar un mensaje enviado

WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes desde su envío.

28-03-17

China bloquea el uso de WhatsApp y el método para la censura no sería típico

Es el último movimiento de Pekín para reforzar la vigilancia digital a un mes de la gran reunión que sostendrá el Partido Comunista, informa The New York Times.

26-09-17

Whatsapp se actualiza para iOS y permite enviar GIFs

Whatsapp se ha actualizado a su versión 2.16.15 para el sistema operativo de Apple. Los usuarios de iOS ahora pueden enviar y recibir animaciones.

07-11-16

COMENTARIOS