Claves
Esta periodista fue acosada sexualmente en vivo
Por Kevin Morán
Publicado el 07 de febrero del 2016
Indignante. El último viernes se difundió un video que muestra un acto de acoso sexual contra Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia.
Dicha ciudad fue centro de atención mediática en las primeras semanas del año por múltiples casos de abuso sexual cometidos por refugiados norteafricanos y de Oriente Medio, informa The Telegraph.
En la grabación se puede observar a un hombre simulando un acto sexual detrás de la periodista mientras esta emitía en directo.
La Policía ya está buscando al autor de la agresión, presenciada por otros hombres. “Al principio solo estaban haciendo muecas detrás de mí. Luego uno de ellos me puso la mano en el pecho. Estaba en estado de ‘shock'”, refirió Labye.
La Policía de Colonia ha registrado 22 denuncias por delitos sexuales en el primer día de la fiesta, que durará hasta el 9 de febrero, según Deutsche Welle.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca
A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.
17-12-16Reportero que golpeó a Brad Pitt fue despedido
Sus excesos le costaron caro al reportero ucraniano Vitali Sediuk, conocido por buscar polémica incomodando a conocidas figuras y artistas.
31-05-14México: Vocación de reportero lo alentó a soportar tres años en penal de máxima seguridad
“Me esposaron, me pusieron una capucha y me secuestraron dos días en un lugar desconocido a manos de policías. Ahí sufrí la tortura que yo ni siquiera me imaginaba que existía”, recuerda.
10-07-13