Claves

Los medios se asocian en Facebook para encontrar nuevas audiencias

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de febrero del 2016

Las publicaciones pueden hacer de todo para crecer y encontrar a nuevos lectores, como asociarse con sitios rivales. Este es el caso de The Daily Dot, que publica regularmente artículos de otros espacios en su página de Facebook.

El sitio tiene una alianza con cerca de 35 organizaciones, como Maxim y Wired. Siete de estos sitios han acordado a su vez publicar historias diarias del The Daily Dot en sus propias fanpages.

Esta estrategia tiene diversas denominaciones, como “intercambio de tráfico”, y es usada entre publicaciones que necesitan obtener diferentes lectores en sus artículos.

dailydot

Los editores se miden por el número de lectores únicos que pueden tener, por lo que trabajar con un sitio que tiene una audiencia similar pero no completamente puede ayudar a aumentar el alcance del contenido.

Los editores también dicen que las ofertas ayudan a llenar los vacíos en su propia producción con historias que no tenían o que no pueden escribir, lo cual es bueno para los lectores.

El proceso de asociación es bastante informal, según fuentes editoriales entrevistadas por Digiday. No hay contratos y basta un correo electrónico cada semana. El resultado puede ser satisfactorio si el contenido resuena en la audiencia adecuada en el momento adecuado, de acuerdo con Nicholas White, CEO del Daily Dot.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este potente sitio de análisis de páginas de Facebook

Las páginas de análisis pueden aportar pistas valiosas sobre la aceptación de la marca en la plataforma donde actúa. En este caso hablamos de las páginas de Facebook, cuya aceptación requiere de tiempo, estrategia, y buen contenido.

17-12-12

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella se describe el funcionamiento de un sistema de información parecido a Internet y las redes sociales.

18-06-11

Facebook pierde público adolescente

David Ebersman, director de finanzas de Facebook, refirió durante su último reporte financiero que el uso diario de la red por parte de los adolescentes está disminuyendo.

31-10-13

COMENTARIOS