Noticias

Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2016

No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.

Este tipo de periodista ha escuchado que uno debe ser incómodo,  y que un buen periodista siempre debe de serlo. Pero se olvida que el buen periodista es riguroso y tiene respeto por la verdad. No es incómodo el periodista que lanza supuestos, rumores al aire, trascendidos. No es buen periodista el que alza la voz y no deja hablar al otro.

En nombre de la libertad de prensa, hoy día -en el Perú y en otras partes del mundo-, se recurre a prácticas deleznables.

Si estudias periodismo te recomendamos este video que comparte Rafael Ponce Acuña en su canal de YouTube.

Veremos a la periodista Milagros Leiva en acción. No vamos a añadir más. El video dura 20 minutos  y si se tratara de una clase tendría este nombre: “Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer”.

NO DEJES DE LEER ESTE POST DE LA FNPI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

26-06-12

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

COMENTARIOS