Claves

Google cierra tienda de aplicaciones educativas

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2016

Han pasado dos años desde que Google presentó una versión de la Play Store diseñada para la educación con el propósito de impulsar el uso de las tabletas Android en las escuelas.  Se ha conocido poco de su avance desde entonces hasta que la empresa anunció que tiene planes para cerrar el proyecto.

TechCrunch señala que en aproximadamente un mes el servicio dejará de “vender licencias de Google Play para la educación”, por lo que las escuelas no serán capaces de comprar y distribuir aplicaciones de forma masiva a sus estudiantes.

Google dice que va a seguir apoyando a las tabletas que usan aplicaciones de juegos para la educación.

Este es un caso de fracaso para la compañía, pero no todo es malo. Las tabletas no han mejorado, pero las Chromebooks, por el contrario, han tenido un papel importante en las escuelas. Es por eso que Google se está preocupando por desarrollar Chrome en este momento.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio financiero contrata a su primer director creativo

Bloomberg ha contratado a un diseñador como su primer director creativo mundial de ventas de publicidad, ya que trata de acelerar la expansión de su negocio de medios.

25-07-15

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

10-01-13

COMENTARIOS