Noticias

Tim Cook: Lo que el Gobierno de EE.UU. pide a Apple es para indignarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

Muy grave.  Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo no a la solicitud del FBI en su requerimiento para poder acceder al iPhone utilizado supuestamente por uno de los autores del tiroteo de San Bernardino(California), Syed Farook, que provocó la muerte de 14 personas a principios de diciembre.

“El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no podemos y es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone”, denuncia.

En una carta dirigida a sus clientes, Cook se ha opuesto a la petición de juez federal Sheri Pym, que exigió este martes a Apple prestar ayuda al Gobierno de EE.UU. para infiltrarse en un terminal mediante el empleo de un software que permite que el FBI pueda romper el sistema de cifrado y seguridad existente en el iPhone.

UN IPHONE 5C

El teléfono, un iPhone5C, fue utilizado por Syed Rizwan Farook, quien con su esposa, Tashfeen Malik, abrió fuego en una fiesta en el Centro Regional del Interior, una instalación del condado. La pareja, que prometió lealtad al grupo terrorista del Estado Islámico, murió unas horas más tarde en un tiroteo con la policía.

“El gobierno de los Estados Unidos ha exigido que Apple dé un paso sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes. Nos oponemos a esta orden, lo cual tiene implicaciones que van más allá del caso legal”, dijo Cook y agrega: “Nos quedamos impactados e indignados por atentado en San Bernardino. Lamentamos la muerte de numerosas personas y queremos justicia para todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas. El FBI nos pidió ayuda en los días posteriores al ataque y hemos trabajado duro para ayudar al gobierno a resolver este horrible crimen. No tenemos ninguna simpatía por los terroristas”.

El FBI, advierte Cook, quiere tener una nueva versión del sistema operativo del iPhone, eludiendo así varias características de seguridad importantes e instalarlo en un iPhone recuperado durante la investigación. En las manos equivocadas, este software -que no existe actualmente- tendría el potencial para desbloquear cualquier teléfono de Apple e en posesión física de alguien.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco millones de iPhone 5 se vendieron el fin de semana

Con esta cifra, que supera a las del iPhone 4S, que consiguió vender en su primer fin de semana cuatro millones de smartphones, los cálculos se aproximan a las predicciones de analistas, quienes aseguraban que antes de fin de mes la compañía de la manzana ya habría vendido 10 millones de dispositivos.

24-09-12

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

30-12-16

Privacidad y seguridad con estas 5 herramientas

Las personas que trabajan con información sensible dentro de la web necesitan garantizar la seguridad y privacidad de este contenido. Para ello tienen a su disposición una gran variedad de aplicaciones y servicios en línea, efectivos y sencillos de emplear. En la siguiente lista reunimos 5 alternativas con características ideales para la protección y privacidad de archivos y mensajes. […]

21-09-14

COMENTARIOS