Noticias

Australia: Suspenden a columnista por inventarse historia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de marzo del 2016

El diario The Sydney Morning Herald suspendió al columnista Paul Sheehan fue suspendido luego de comprobarse que se inventó una historia.

En una columna dijo que iba a dar detalles de la historia no contada de Louise, una mujer que fue violada en 2002.

En su columna se encontró “brechas fundamentales de prácticas periodísticas”. Los argumentos no coincidían.

BI informó que la columna era sobre una mujer que dijo detalles gráficos sobre la violación que supuestamente sufrió por parte de seis sujetos.

En menos de 24 horas -luego de publicarse la nota el 22 de febrero- se recibieron sospechas de que el tema era inventado.

Sheehan fue columnista y redactor de dicho diario australiano por al menos 20 años.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia anunció investigación a medios de comunicación

El gobierno australiano prometió una investigación sobre los medios de comunicación del país, luego de una queja de varios políticos que alegan que News Corp, de propiedad de Rupert Murdoch, posee muchos diarios en dicha nación, alrededor del 70%.

13-09-11

Goles generaron mayor interacción en partido entre Australia y Holanda

El partido entre Holanda y Australia generó amplia interacción en Twitter durante la celebración de los goles. Los usuarios comentaron en la red de microblogging el encuentro entre ambas selecciones.

19-06-14

Ministro se disculpa con periodista por llamarla “bruja loca”

El ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, se disculpó con una periodista luego de llamarla “bruja loca” en un mensaje de texto que envió a su teléfono móvil.

05-01-16

COMENTARIOS