Noticias

Australia: Suspenden a columnista por inventarse historia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de marzo del 2016

El diario The Sydney Morning Herald suspendió al columnista Paul Sheehan fue suspendido luego de comprobarse que se inventó una historia.

En una columna dijo que iba a dar detalles de la historia no contada de Louise, una mujer que fue violada en 2002.

En su columna se encontró “brechas fundamentales de prácticas periodísticas”. Los argumentos no coincidían.

BI informó que la columna era sobre una mujer que dijo detalles gráficos sobre la violación que supuestamente sufrió por parte de seis sujetos.

En menos de 24 horas -luego de publicarse la nota el 22 de febrero- se recibieron sospechas de que el tema era inventado.

Sheehan fue columnista y redactor de dicho diario australiano por al menos 20 años.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia. “Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó. Además, realiza otras predicciones: Los ingresos […]

29-09-10

Director australiano defiende publicación de video de James Foley

El presidente ejecutivo de News Corp Australia defendió la decisión de publicar una imagen brutal de James Foley, momentos antes de ser decapitado.

21-08-14

COMENTARIOS