Estudio

El 78% de usuarios de Reddit busca noticias en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Solo el 7% de los adultos estadounidenses usa Reddit. Sin embargo, del total,  ocho de cada diez de estos usuarios (78%) lo hace para hallar noticias en el sitio. En general, el 5% de los adultos estadounidenses obtienen noticias en Reddit.

Un estudio de Pew Research revela que tanto los usuarios de Reddit en general y los usuarios leen noticias en el sitio tienden a ser jóvenes, de sexo masculino, y se consideran liberales en mayor proporción que el público en general.

Al menos siete de cada diez (69%)  usuarios de Reddit es hombre y el 56% tiene entre 18 y 29 años. El 44% se identifica como liberal, mientras que uno de cada cinco (19%) es conservador ( 38% dice que son moderados).

En comparación, entre todos los adultos en Estados Unidos, alrededor de la mitad (49%) es hombre y solo el 22% tiene entre 18 y 29 años.

Los usuarios que consumen noticias en Reddit también son usuarios frecuentes de Internet: el  97% se conecta en línea todos los días (en comparación con el 71% de los adultos estadounidenses en general).

Este gráfico precisa las características de los usuarios en cuanto al consumo de noticias.

usuarios de Reddit más propensos a aprender acerca de la elección presidencial de fuentes digitales que el público en general

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Upvoted Weekly, lo mejor de Reddit en un solo lugar

Reddit anunció un nuevo servicio Upvoted Weekly. Se trata de un boletín informativo con el contenido que te perdiste durante la semana. Allí encontrarás lo mejor de Reddit.

15-04-15

¿Por qué un sitio de bromas crearía una sección de noticias?

Hasta el momento, tienen cuatro periodistas dedicados a esa sección. Por ahora, solo funcionará como una categoría del sitio web. “Vamos a ver dónde va… Lo ideal es que si hay una manera de sacar provecho de eso sería fantástico”, dijo.

06-03-15

4 modelos de noticias promocionadas en medios

Los medios de comunicación suelen publicar noticias auspiciadas por marcas o empresas que ofrecen servicios.

19-05-14

COMENTARIOS