Herramientas

Esta app es ideal para escribir y publicar desde el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2016

La aplicación Ulysses llegó al iPhone y ofrece a los periodistas la oportunidad de escribir y publicar notas desde el móvil. La herramienta primero estuvo disponible en OS X y el iPad.

Ulysses es un editor de texto para grandes y pequeños proyectos. Y funciona bien para avanzar notas durante una cobertura, pues se sincroniza con sus diferentes versiones de aplicaciones.

Su modelo de negocio es serio, como su precio en la tienda de Apple: US$ 25 aplicación, pero bien puede valer la pena.

En TechCrunch están probando este proceso: empezar un proyecto en el teléfono, editarlo en el iPad, darle una última mirada en la Mac y publicarlo recién en la web. El modelo puede ser tan ágil como el periodista.

La herramienta permite escribir, organizar y exportar el material en diferentes formatos. Es una aplicación bien diseñada y versátil, capaz de funcionar con el CMS de WordPress. 

Esta es una buena opción para los usuarios con iOS, pero para los que usan Android tenemos Google Keep, con características sencillas de edición. Desde ahí puedes tener listo el texto para revisarlo en su versión web de escritorio.

También puedes enviar material por correo electrónico, y si copias el texto, puedes pegarlo en Slack.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

09-11-16

Así se actualiza la aplicación para editar videos de GoPro

GoPro presentó QuikStories, una nueva función en su aplicación Quik, un editor de video eficaz para todo el material que se encuentra en el teléfono.

28-07-17

Wikipedia se actualiza para el Android

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

11-09-15

COMENTARIOS