Claves

3 claves para difundir videos exclusivos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de marzo del 2016

Telemundo difundió un tráiler exclusivo en Facebook y siguió una estrategia que puede ser aplicada a otros videos de medios de comunicación.

Si ese contenido audiovisual es propio, sigue estas recomendaciones:

1. Genera expectativa. En los días previos al estreno del tráiler, la página principal de Telemundo generó expectativa en Facebook publicando breves clips originales de la serie en horarios pico de interacción y descripciones de los distintos personajes.

Telemundo creó una página de la serie, en la que compartió la publicación con el video del tráiler y la fijó en la parte superior de la biografía para aumentar su visibilidad.

2. Conversa con la audiencia. Distintas estrellas de Telemundo también promocionaron el tráiler con publicaciones propias a través de Facebook Mentions, la aplicación para que las figuras públicas se conecten directamente con sus fans.

Los periodistas que realizaron el reportaje o documental que se puede promocionar podrían participar en sesiones de preguntas y respuestas.

3. Promueve la interacción. La página de Facebook de la serie respondió a los comentarios de los fans utilizando sus nombres y logró así una mayor interacción con el futuro público.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

¿Aceptar la censura o abandonar China? El dilema de los gigantes de la red

Google y Facebook tendrán que aceptar la censura de China y las restrictivas leyes en la red para acceder a sus 751 millones de usuarios de Internet.

19-12-17

BBC recibió críticas por titular así propuesta de matrimonio en las Olimpiadas

Pese a que la propuesta de matrimonio del saltador chino Qin Kai a su novia, la atleta china He Zi durante las Olimpiadas pudo ser una nota romántica, para la cadena británica de noticias BBC no lo fue tanto, pues recibió múltiples críticas por la forma en la que se refirió a ella.

16-08-16

COMENTARIOS