Estudio

Facebook Messenger y Snapchat tienen más usuarios millennials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2016

Los usuarios más jóvenes están en Snapchat y Facebook Messenger. Así lo revela un análisis de Global Web Index sobre las características demográficas de los usuarios de redes sociales.

Entre los cinco principales servicios, Snapchat tiene el público más joven con el 83% de sus usuarios menores de 35 años.

En comparación, las cifras en WhatsApp y Facebook Messenger se reducen a 61% y 65%. “No es de extrañar que la aplicación de Evan Spiegel sigue atrayendo mucho interés sobre todo luego de decir que son anfitriones de la mayor cantidad de video visto“, revela el informe.

Mientras tanto, Skype tiene una audiencia mucho mayor. Y esto podría ser, se indica, porque la app es popular como una herramienta de comunicación familiar.

El informe -realizado a usuarios entre 16 y 64 años- no incluye internautas de China.

Snapchat tiene la base de usuarios más jóvenes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Traduce conversaciones en Telegram con esta herramienta

Telegram es una herramienta de mensajería móvil bastante flexible para los desarrolladores, quienes pueden crear apps no oficiales con su API. Tal es el caso de Telegram Translate.

29-03-15

Crea imágenes en 360 grados con TourWrist

TourWrist es una excelente aplicación para crear imágenes en 360 grados desde el iPhone y el iPad, y presentó su nueva actualización en el CES de este año.

12-01-13

Vimeo adquiere app para el iPhone

Vimeo anunció que adquirió Cameo, una aplicación para el iPhone que graba, edita y comparte videos. Como en otras circunstancias, los términos del acuerdo no han sido revelados.

18-03-14

COMENTARIOS