Estudio

Facebook Messenger y Snapchat tienen más usuarios millennials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2016

Los usuarios más jóvenes están en Snapchat y Facebook Messenger. Así lo revela un análisis de Global Web Index sobre las características demográficas de los usuarios de redes sociales.

Entre los cinco principales servicios, Snapchat tiene el público más joven con el 83% de sus usuarios menores de 35 años.

En comparación, las cifras en WhatsApp y Facebook Messenger se reducen a 61% y 65%. “No es de extrañar que la aplicación de Evan Spiegel sigue atrayendo mucho interés sobre todo luego de decir que son anfitriones de la mayor cantidad de video visto“, revela el informe.

Mientras tanto, Skype tiene una audiencia mucho mayor. Y esto podría ser, se indica, porque la app es popular como una herramienta de comunicación familiar.

El informe -realizado a usuarios entre 16 y 64 años- no incluye internautas de China.

Snapchat tiene la base de usuarios más jóvenes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes probar Slingshot, la app de Facebook que imita a Snapchat

Slingshot, la nueva aplicación móvil de Facebook para compartir fotos y videos de forma efímera, está disponible desde ayer en todo el mundo

26-06-14

Facebook trabaja en planes de contingencia con Android

¿Qué pasaría si Google y Facebook se enfrentan? The Information informó que Facebook ya está preparando un plan de contingencia si por algún motivo Google decide retirar su app del Play Store.

05-01-16

Aprende nuevos idiomas con esta app para Android

Lingua.ly no solo es una extensión para Chrome, también se convirtió en una app para Android que busca que los usuarios puedan aprender cómodamente diversos idiomas con actividades sencillas.

.

04-04-14

COMENTARIOS