Estudio

Instagram, Twitter y Snapchat son las redes favoritas entre los más jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

Una encuesta semestral de Piper Jaffray sobre el comportamiento online de los adolescentes estadounidenses revela que un tercio dijo que la app para compartir fotos Instagram es la red social más importante.

Twitter  terminó en segundo lugar con el 20% del apoyo de los encuestados, seguido de cerca por Snapchat con un 19%.

Facebook solo alcanzó el 15% del interés de los adolescentes en la encuesta. Lo cierto es que esta red social es dueña de Instagram.

 

 

Según WSJ, Piper Jaffray ha encargado esta encuesta dos veces al año durante 15 años.

Este último estudio tiene comentarios de 9.400 adolescentes de 13 a 19 años, y el 56% – es varón.

En la primera encuesta del año, Facebook tenía 13% mientras que Snapchat consiguió 19% como ahora. La posición de Twitter se redujo a 20% (antes  24%).

Los resultados apoyan la idea de que los usuarios más jóvenes están menos comprometidos con Facebook y prefieren sitios alternos, según WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las redes sociales pueden arruinar la carrera de un atleta y empañar la reputación de un país"

Rotundo, duro, pero quizás no esté exagerando. El nadador australiano Geoff Huegill advirtió a sus colegas atletas sobre la importancia de usar prudentemente las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Londres

26-07-11

'Por favor RT' y otros 4 pasos para lograr la viralidad en Twitter

Dan Zarrella publica en un post 5 consejos interesantes para lograr la viralidad en Twitter. Los compartimos: 1. Llamado a la acción:  Pida a la gente que le haga RT. “La  mejor manera de persuadir a la gente a pedirles que..”, sostiene el especialista en Social Media citando una investigación en la que  demuestra que […]

19-11-10

Facebook domina el mundo

Facebook reina en el mundo, según un mapa difundido por el estratega italiano Vincenzo Cosenza, quien analiza desde cierto tiempo las redes sociales y las monitorea de acuerdo con su tráfico en Alexa y Google Trend.

11-06-12

COMENTARIOS