Claves

El reto en la distribución de contenidos es mantener el control

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Los editores tienen una amplia gama de herramientas para distribuir contenidos, como Facebook Instant Articles, Snapchat Discover y Google Accelerated Mobile Pages. Y muchos ahora están desarrollando estrategias de distribución de contenidos.

En la actualidad,  hay una serie de consideraciones que los medios de comunicación deben tener en cuenta antes de abordar una plataforma. 

Durante su intervención en la Cumbre Digital Innovators en Berlín ayer, Stefan Betzold, director gerente digital en BILD, refirió que los editores necesitan mantener algún elemento de control o de lo contrario se encontrarán en una posición similar a la de la industria de la música, donde algunos artistas están tratando de alejarse del modelo de Spotify para trasmitir su música después de encontrar que es menos lucrativo.

“¿Solo hay que renunciar a nuestro contenido con la esperanza de hacer que un poco de dinero regrese? Eso es un problema, no tenemos la confianza, o tal vez no el poder”, refirió y señaló que las publicaciones deberían poder ser más fuertes en cuanto a la negociación con las plataformas.

Para Betzold, si bien es cierto que el contenido distribuido es inevitable, ya que el público joven leen historias en diferentes plataformas, los editores no deben aceptar cualquier acuerdo de las redes sociales y las empresas de tecnología.

En su lugar, deben trabajar juntos para renegociar un mejor trato, como pedir el acceso a los datos de usuario que recogen las redes sociales, por ejemplo, de acuerdo con el ejecutivo.

Los editores deberían estar pensando en el impacto a largo plazo, dijo Betzold. “Necesitamos permanecer juntos como una industria editorial para negociar los términos”.

¿Qué opinas?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es más popular que Facebook solo en Japón

El año finaliza y hay algunos datos interesantes sobre las redes sociales que debemos conocer. Convonix, que recopiló esa información en un mapa, señala que los internautas japoneses son los que pasan más tiempo conectados a Internet, alrededor de 2.9 horas al día.

06-12-12

Lo que hace AP para verificar la información en redes sociales

Una de las exigencias del proceso de verificación que realiza The Associated Press y que fue puesta a prueba con el huracán Sandy en los Estados Unidos es que no solo hay que confirmar el origen de la información difundida a por las redes sociales sino también la veracidad de esta.

19-11-12

Servicio de ‘torrent’ presenta su propio navegador

La piratería encontró nuevas formas de involucrar a los usuarios en la red para obtener diversos tipos de contenidos de forma ilegal con mucha facilidad. Precisamente la más polémica de las organizaciones en Internet dedicada a esta actividad, The Pirate Bay, está de aniversario, y para celebrar sus 10 años presentó PirateBrowser, posiblemente la competencia de Chrome.

10-08-13

COMENTARIOS