Herramientas

Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2016

Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

“Una de las cosas que anunciaremos aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a establecer más acceso a Wifi y banda ancha en la isla”, sostuvo Obama en la entrevista emitida el lunes.

Se trata, dijo el mandatario, de un acceso necesario para que Cuba entre en el siglo XXI.

Entre otras de las compañías que han logrado acuerdos con La Habana está Booking.com, del grupo Priceline, que será la primera empresa estadounidense de reservas de hoteles en línea; Airbnb que ampliará su licencia para permitir a turistas de todo el mundo alojarse en las 4 mil residencias con las que tiene suscritos acuerdos en Cuba y Starwood que operará dos hoteles en La Habana.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adelantó en una conferencia ofrecida en 2015, que tan pronto como se retiren las restricciones económicas a Cuba, Facebook consideraría la entrada a la isla, como parte de su misión, de llevar la red social e internet a todas las partes del mundo.

Foto: The White House

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play supera las 50 mil millones de descargas

Google informó que los usuarios han descargado más de 50 mil millones de aplicaciones hasta el momento. El CEO Larry Page fue el que se encargó de ofrecer este dato mientras revelaba las ganancias que obtuvo la compañía en el segundo trimestre de este año.

19-07-13

Google compra Dropcam, empresa dedicada a monitorizar los hogares

Nest y Dropcam confirmaron la adquisición el viernes, sin embargo, no se conoce el precio de la negociación.

21-06-14

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

COMENTARIOS