Claves

Estudio sobre América Latina: Las marcas y la capacidad de respuesta en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2016

Las marcas en América Latina destacan en participación en redes sociales, según el Índice de Sprout Social.

Pero al mismo tiempo también demoran un poco más en responder (12 horas en promedio vs. 11 horas el resto del mundo).

ÍNDICE

“En general, América Latina tiene mucho de qué enorgullecerse si hablamos de capacidad de respuesta en redes sociales. Aquí los consumidores participan más y las marcas están respondiendo más rápido que el resto del mundo. No obstante, a lo largo de varias industrias y en algunos países clave, algunas marcas aún deben cambiar su manera de pensar con respecto a las redes sociales y comprender que las personas serán más receptivas a las promociones después de que reciban primero respuestas a sus preguntas y preocupaciones. Ten en cuenta esto, según Rosetta Consulting, los consumidores tienen 7 veces más posibilidades de responder a una oferta promocional si sienten que te has comprometido con ellos de manera significativa”, señala el análisis de Sprout Social.

Descarga el estudio aquí

Sprout Social Latin America Index Q1 2016 Spanish

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para marcas que recién empiezan a usar Twitter

Con motivo de la celebración del eCommerce Day Tour, Twitter compartió consejos básicos para las empresas y marcas que recién comienzan a utilizar la plataforma.

03-09-15

3 gráficos sobre cómo se usa Facebook

Los usuarios de Facebook están cada vez más interesados en pasar tiempo en la red social e incluso en otras plataformas sociales.

27-05-15

Sigue el taller de Periodismo y Redes Sociales

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realiza un taller a través de Internet sobre la importancia de las redes sociales en el trabajo periodístico. Sigue todas las claves que mencionan desde nuestro espacio en ScribbleLive.com.

12-05-10

COMENTARIOS