Noticias

Financial Times tiene 12% más suscriptores digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de marzo del 2016

El Financial Times informó que sus lectores del impreso y de la versión digital se han elevado un 8 por ciento este año a 780.000 usuarios.

En un comunicado difundido por Politico se precisa que cerca de tres cuartas partes del público que paga accede a al web.

Las suscripciones digitales aumentaron un 12 por ciento y ahora suman 566.000 usuarios de pago. No brindaron información sobre su desempeño financiero.

¿Cómo lo han hecho? Ya les comentamos su estrategia en otro post. El FT ha usado esos datos para construir relaciones directas con sus lectores, según Tom Betts, director de data en la organización, citado en Digiday.

Tom Betts, director de data en la organización, se unió al FT en 2009 y en septiembre pasado se convirtió en el primer jefe de datos en unirse a la junta editorial, reconociendo así la importancia de los datos en el crecimiento de sus suscripciones y audiencia. Ahora dirige a un equipo de 30 personas centrada en el análisis de los clientes y la investigación.

Además, buscan lo que la audiencia quiere. La herramienta, llamada Lantern, es un intento de ayudar a la sala de redacción del FT a entender mejor las métricas más allá de páginas vistas, y también ayudan a averiguar qué tipos de historias resuenan entre los lectores, centrándose en el crecimiento de su audiencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web del Financial Times tendrá la prioridad sobre la versión impresa

Los directivos del Financial Times han tomado una decisión que determinará su futuro. El periódico lanzará una única versión mundial a partir del primer semestre del 2014. Su contenido será extraído de su formato digital y no al revés, como ha venido pasando en los últimos años. ¿Abandonará el papel?

09-10-13

Financial Times alista estrategia en redes sociales para tener más suscriptores

El Financial Times pondrá en marcha una estrategia formal de los medios de comunicación social con la inversión dedicada a aumentar su número de suscriptores.

15-06-11

Financial Times incrementa su precio (de nuevo) en solo tres meses

El diario Financial Times modificó su precio, que había sido incrementado en octubre del año pasado. Ahora costará 2.50 libras, es decir, hubo un 25% de aumento

05-01-12

COMENTARIOS