Claves

The Washington Post se burla de los videos de recetas de comida

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2016

Quizá no lo notaste, pero los videos sobre recetas de comida tienen lo necesario para que alguien pueda burlarse de ellos.

Al menos, The Washington Post vio la oportunidad para hacer una parodia de espacios como BuzzFeedTastemade, cuyos clips para preparar potajes se han convertido en éxitos absolutos en Facebook.

El video fue publicado a Facebook para mostrar con humor cómo eran elaborados los videos de recetas, paso a paso.  El video es un éxito, no tanto como un video de BuzzFeed, pero lleva más de  300.000 visitas y 1.800 interacciones.

“Decidimos hacer una receta para elaborar un video tipo receta de comida, que combina muchos de los elementos comunes que se estaban viendo por ahí”, refirió la reportera del Washington Post Maura Judkis a Digiday.

El video fue parte de una nota de la periodista para explicar por qué todos los videos de recetas tienen la misma composición y por qué parece que están a punto de saturar la red.

El artículo observa la cultura en la red, en donde los usuarios se sienten muy atraídos por videos con ese tipo de procesos porque a todos les encanta la comida tanto como el entretenimiento, de acuerdo con Judkis, quien asegura que el formato funciona al punto de volverlo un cliché visual.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogueros: Medium ya tiene app para el iPhone

Medium lanzó su aplicación para el iPhone con un enfoque en la lectura y la recomendación de contenidos. Evan Williams, CEO y también fundador de Twitter, señala que miles de personas acuden cada semana a la red de blogueo, y que con la app solo está ayudando a amplificar las voces de su comunidad.

21-03-14

275 mil dispositivos Android estarían en riesgo de hackeo

Agencia de investigación de software en Israel, NorthBit, publicó un informe que afirma que millones de dispositivos Android pueden ser vulnerables a la piratería.

18-03-16

Los medios ahora necesitan Whatsapp Managers, un nuevo perfil

Lo que sí recomendamos es que haya una persona a cargo. En muchas organizaciones se publicitan los números de teléfonos de WhatsApp, pero nadie tiene la responsabilidad sobre ese canal. Grave error.

12-02-17

COMENTARIOS