Noticias

Disney usará cámara de realidad virtual de Nokia para grabar ‘detrás de cámaras’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2016

Quienes pensaban que Nokia lo había abandonado todo se equivocaban. Disney  anunció un acuerdo para usar la cámara de realidad virtual de Nokia, que cuesta US$60,000, para compartir el detrás de las cámaras de sus futuras películas.

La Nokia Ozo es como una cámara de 360 grados, una de varias cámaras recientes diseñadas específicamente para filmar la realidad virtual. Con sus ocho diferentes lentes enfoca en ocho diferentes direcciones.

La Nokia Ozo puede unir un video 3D esférico en el que puedes voltear tu cabeza en cualquier dirección. Al ponerte unas gafas de realidad virtual vivirás la experiencia.

Disney creará “contenido especial en realidad virtual para un número de filmes de Disney” como parte del acuerdo.

Disney filmó con Ozo, y a modo de prueba, la experiencia de alfombra roja para la película de Disney  “The Jungle Book”.

El presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, explicó que su cámara no será simplemente una “atracción secundaria” en los filmes de Disney.

“La realidad virtual representa una nueva frontera en la narración, y estamos encantados de traer esta tecnología VR al equipo en Disney. OZO ayudará a llevar las propiedades de las películas de  Disney nuevas formas de experiencias de entretenimiento, y nuestra atención se centrará en ayudar a sacar el máximo provecho de VR ya que comienzan a descubrir todo lo que tiene que ofrecer “, dijo Haidamus, citado en un comunicado.

Disney está actualmente probando la cámara para crear una variedad de contenido, incluyendo material original.

Nokia también tiene un acuerdo de exploración con 20th Century Fox. Y eso no es todo: Haidamus informó que el acuerdo con Disney es el primero en el que un estudio de filmación se ha comprometido a crear contenido con la cámara Ozo y compartirlo con el mundo.

Lanzada en noviembre de 2015, OZO es la primera y única cámara de realidad virtual del mundo dirigida a los creadores de contenido profesional.

Jamie Vories, director de tecnología de Walt Disney Studios, expresó que la empresa estaba muy contenta de colaborar con Nokia en la exploración de contenidos de realidad virtual: “Nuestro objetivo es lograr experiencias extraordinarias para las audiencias de todo el mundo, y el contenido VR especialmente creado es una forma más para transportar a la gente aún más a los mundos que nuestros realizadores crean”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

44% de usuarios de iPhone está interesado en realidad virtual

  El 44% de los propietarios de iPhone expresa un interés en el uso de realidad virtual. Así lo revela un informe de Global Web Index. Esta cifra sugiere que hay un nivel decente de receptividad a las nuevas formas de tecnología entre la audiencia de Apple. Como es de esperarse, los grupos más jóvenes son […]

23-11-16

NYT ya está haciendo negocios con la realidad virtual

El diario The New York Times ya tiene experiencia con la realidad virtual, y lo hace invirtiendo poco dinero. NYT promueve contenido siguiendo esta tendencia mediante un producto de Google que es mucho más económico que el Oculus Rift, por ejemplo.

13-01-16

Google presentaría nuevas gafas de realidad virtual este año

Google estaría planeando incorporar al mercado unas nuevas gafas de realidad virtual para los móviles este año. Sería el sucesor directo de Google Cardboard, las populares gafas de cartón.

08-02-16

COMENTARIOS