Claves

El País estrena su primer reportaje en realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2016

Este domingo, El País estrena su primer reportaje en realidad virtual. Al igual que otros medios del mundo como The Guardian, El País ofrecerá un trabajo de esta dimensión.

El crítico de cine Carlos Boyero ya lo ha visto y, según ha comentado, es impresionante. “Fukushima, vidas contaminadas” es el reportaje que veremos el domingo.

“Para esta primera aventura en 360 grados, el periódico se ha desplazado hasta Fukushima cinco años después de la catástrofe nuclear causada por el tsunami. Viajamos a bordo del Rainbow Warrior, visitamos los pueblos abandonados, contemplamos paisajes desolados, conversamos con los afectados por la radiación y nos acercamos a 1,5 kilómetros del epicentro del desastre. El lector vivirá esta experiencia como si estuviera en el centro de la historia. Infografías tridimensionales, el sonido inmersivo y la posibilidad de elegir el relato y el recorrido en cada visionado completan la potencia de esta historia”, indica el diario. 

El País destaca que “la realidad virtual ofrece una oportunidad única para añadir un nuevo punto de vista a los lectores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

"La obligación de un buen reportaje es ser un buen cuento"

Para elaborar un buen reportaje, la primera obligación es hacer que éste pueda leerse como un buen cuento. Esa fue la reflexión del escritor y periodista español Juan José Millás, ganador del Premio Planeta 2007. Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Millas dijo que las fronteras entre el periodismo y la literatura […]

02-12-10

El País recuerda que enfrentó un golpe de Estado en documental

Este lunes se estrena en pantalla grande ‘EL PAÍS con la Constitución’. Se trata de un documental que relata cómo El País de España se enfrentó al golpe de Estado del 23-F. Y también se emitirá el martes 23 a las 22 horas en la web del diario.

22-02-16

COMENTARIOS