Claves

Aseguran que CEO de Apple viajará a China para reunirse con el Gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2016

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, planea visitar Pekín a finales de este mes. ¿La razón? Reunirse con funcionarios gubernamentales de alto nivel, pues enfrenta problemas en su mercado exterior más importante, aseguró una fuente cercana al asunto a Reuters.

Cook ha viajado de forma habitual a ese país desde que se volvió la cabeza de Apple hace cinco años, pero su última visita llega en un periodo alarmante: Desde el descenso de ventas de sus teléfonos a la pérdida de una marca registrada de iPhone, y la suspensión de algunos de sus servicios de ocio en Internet.

Esto sigue generando dudas sobre el impulso del crecimiento de Apple, después de que la compañía reportó la semana pasada la primera caída de sus ventas trimestrales en 13 años.

Durante su visita a China, Cook tiene previsto reunirse con líderes gubernamentales y del Partido Comunista, incluidos funcionarios responsables de la propaganda, comentó la fuente, que pidió mantenerse en el anonimato.

Apple no respondió a los llamados de Reuters para comentar la información.

En las últimas semanas, la compañía ha estado en el objetivo de la continua campaña gubernamental para controlar el contenido en Internet y asegurar la localización del almacenamiento de datos.

Los servicios online de libros y películas de Apple fueron cerrados en China el mes pasado, cortando una fuente potencial de ingresos. Ocurrió debido a la introducción por parte de Pekín de regulaciones en marzo que imponen estrictos límites a las publicaciones en la web, con especial énfasis en empresas extranjeras.

¿Se le estará acabando la fortuna a Cook?

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung presenta nueva tableta para competir con el iPad

Samsung Electronics acaba de lanzar en EE.UU., Reino Unido y Corea del Sur, su nueva tableta, el dispositivo Galaxy Note 10.1, con el que pretende tomar parte de la cuota de mercado que lidera el iPad de la compañía Apple.

16-08-12

Alibaba compró diario chino por US$266 millones

Alibaba, el gigante del comercio electrónico dirigido por el multimillonario Jack Ma, acordó la compra del South China Morning Post de Hong Kong y otros activos de medios afiliados en US$ 266 millones.

14-12-15

Apple quiere facilitar la donación de órganos mediante iOS10

Apple tiene un nuevo objetivo: Lograr que millones de usuarios de iPhone se registren como donantes de órganos a través de una actualización de software que añadirá un botón de fácil registro para su aplicación de salud.

06-07-16

COMENTARIOS