Claves

Dropbox presenta opción de pago para el sector educativo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2016

El popular servicio de la nube Dropbox presentó Dropbox Education, una versión del servicio adaptado a las instituciones educativas. La oferta es similar a Dropbox Business.

El nuevo paquete tiene un valor de US49 por usuario al año y tiene descuentos por número de inscritos, de acuerdo con el director de educación de la firma Jason Katcher,  en el blog.

Mientras que Dropbox Business, cuesta US$15 por usuario al mes, o aproximadamente US$150 por año, y almacenamiento ilimitado, Dropbox para estudiantes viene con 15 GB de almacenamiento por persona y pueden ser agrupadas. Eso significa que si un equipo cuenta con 300 usuarios, tendrán una capacidad total de 4,5 TB de capacidad de almacenamiento.

Tanto la propuesta de educación y de negcios disponen de permisos de uso compartido para los administradores.

Dropbox Business tiene más de 150.000 clientes de pago, incluyendo varios colegios y universidades, como la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (el alma mater de los fundadores de Dropbox, Drew Houston y Arash Ferdowsi), y más.

Por ahora, más de 4.000 organizaciones educativas utilizan Dropbox, según Katcher.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

15-09-13

Invertir en lo digital es lo más rentable para los medios.

Las empresas de medios de comunicación impresos están apostando por el Internet y la televisión para hacer publicidad y adaptarse a los nuevas formas de hacer negocio.

13-03-14

Apple promete parches para sus dispositivos por riesgo en su seguridad

Apple presentará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs.

06-01-18

COMENTARIOS