Noticias

Cadena RCN de Colombia confirma que ELN liberó a sus dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

La cadena RCN de Colombia anunció la liberación este viernes de sus periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo, en poder de la guerrilla del ELN desde hace cuatro días en la convulsionada región del Catatumbo (noreste), fronteriza con Venezuela.

“ELN liberó a Diego D’Pablos y a su compañero Carlos Mesa”, informó en su cuenta en Twitter Noticias RCN, el informativo de la televisora.

D’Pablos y Mesa, reportero y camarógrafo respectivamente, habían sido retenidos el lunes por hombres armados en el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, cuando cubrían la noticia de la desaparición de la periodista española Salud Hernández, quien también fue liberada este viernes por el ELN.

“Los dos estamos muy bien”, dijo D’Pablos, citado por Noticias RCN en otro tuit. “El tratamiento fue bueno”, agregó entrevistado en el informativo central de la cadena.

“Pensamos que íbamos a durar mucho tiempo secuestrados”, comentó Diego D’ Pablos minutos después de estar en libertad.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la noticia y agradeció la mediación de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, el organismo que vela por los derechos humanos en Colombia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas rusos no pueden entrar a Ucrania para cubrir elecciones

Un equipo de periodísticas de la cadena rusa RT no pudo ingresar a Ucrania después de que las autoridades de la frontera le negaran el paso a pesar de que contaban con las acreditaciones correspondientes, informó Ria Novosti.

24-05-14

Periodistas recorren planta de Fukushima

Unos treinta periodistas, entre ellos cuatro extranjeros, ingresaron a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de la primera visita desde el inicio de la crisis nuclear en Japón, informa EFE.

12-11-11

Los periodistas y los selfies… ¿Prudente distancia?

El entusiasmo de una cobertura periodística puede llevarnos a cometer ciertas imprudencias. Eso es lo que pensamos respecto a los selfies que se toman los periodistas con los políticos.
Durante las transmisiones por Fiestas Patrias, la periodista Verónica Linares mostró esta imagen en su Twitter.

28-07-15

COMENTARIOS