Estudio

Usuarios de Facebook comparten contenido divertido y que inspira

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2016

Un  reporte de Fractl revela que los usuarios de Facebook comparten contenido que es divertido, pero también información que sientan que inspire.

Fractl encuestó a 2.000 personas sobre cómo comparten contenido. Más de la mitad de los usuarios de Facebook accede varias veces al día y comparte el contenido de los medios al menos una vez por semana. Los que utilizan Facebook con menos frecuencia también comparten menos contenido.

A los usuarios les gusta compartir videos divertidos y noticias.Sin embargo, los hombres son más propensos que las mujeres a publicar contenido político, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

Las mujeres, por el contrario, son más propensas a compartir historias que inspiran e imágenes de alimentos, animales lindos o bebés.

MK_IG_FacebookSharing-04

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Home recibe malas críticas a un día de su lanzamiento

A solo un día de su lanzamiento en la tienda de Google, Facebook Home no muestra señales de ser bien recibido por los usuarios de los móviles con Android.

13-04-13

¿Desde qué sitios accedes a las noticias? (infografía)

Una reciente infografía de Gigya presenta las maneras en cómo un usuario llega a diversos sitios (de noticias, de entretenimiento, de negocios y otros) a través de redes sociales o páginas muy visitadas como Facebook, Yahoo, Google, Twitter,etc. Según el gráfico, el 45% de  internautas ingresa a sitios noticiosos desde Twitter y el 25% desde […]

12-07-10

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

COMENTARIOS