Estudio

Usuarios de Facebook comparten contenido divertido y que inspira

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2016

Un  reporte de Fractl revela que los usuarios de Facebook comparten contenido que es divertido, pero también información que sientan que inspire.

Fractl encuestó a 2.000 personas sobre cómo comparten contenido. Más de la mitad de los usuarios de Facebook accede varias veces al día y comparte el contenido de los medios al menos una vez por semana. Los que utilizan Facebook con menos frecuencia también comparten menos contenido.

A los usuarios les gusta compartir videos divertidos y noticias.Sin embargo, los hombres son más propensos que las mujeres a publicar contenido político, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

Las mujeres, por el contrario, son más propensas a compartir historias que inspiran e imágenes de alimentos, animales lindos o bebés.

MK_IG_FacebookSharing-04

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los medios con más interacciones en redes sociales

El último ranking de Shareable revela que los medios de Estados Unidos alcanzaron 1,5 mil millones de interacciones en redes sociales entre clics, me gusta, comentarios, retuits, etc.

22-09-15

Cómo Facebook y otras plataformas promueven mal periodismo y qué hacer

Plataformas como Facebook promueven “mal periodismo”, según el estudio “The Platform Press” del Tow Center.

02-04-17

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

COMENTARIOS