Claves

Francia: Gobierno descarta un acuerdo fiscal con Google

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2016

Francia aseguró que “llegará hasta el final” para lograr que las multinacionales que operan en su territorio paguen sus impuestos.

Así lo expresó el ministro de Finanzas, Michel Sapin, quien agregó que podrían conocerse nuevos casos tras los allanamientos en las oficinas locales de Google y McDonald’s.

Sapin refirió en una entrevista con Reuters y otros periódicos europeos que descartaba negociar cualquier acuerdo sobre impuestos atrasados con el gigante de las búsquedas, como hizo en enero Reino Unido.

Como se recuerda, decenas de policías franceses allanaron el pasado martes la sede de Google en París en el marco de una investigación por presunta evasión fiscal. “Llegaremos hasta el final. Podría haber otros casos”, manifestó Sapin.

TRABAJO DURÓ AÑOS

Las redadas llevadas a cabo este mes por la policía e investigadores judiciales se basan en el trabajo iniciado hace tres o cuatro años por las autoridades fiscales, que vigilan cualquier ángulo penal de este tipo, de acuerdo con Sapin.

Google, McDonalds y otras multinacionales como Starbucks se encuentran bajo una presión creciente en Europa por parte de los gobiernos y la opinión pública, pues desaprueban la forma en que las grandes empresas explotan su presencia en todo el mundo para reducir al mínimo los impuestos que pagan.

Datos de Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil

Un reciente informe de la analista eMarketer coloca a Google como la empresa que obtuvo más de la mitad de los 8,8 mil millones de dólares que representa el gasto de los anuncios en la industria móvil el año pasado.

14-06-13

Conoce al Google Maps de China

Los chinos no confían en la privacidad que ofrece Google Maps. Para sustituirlo, una empresa local creó un servicio de mapas digitales que cada día se parece más al que ofrece el conocido buscador.

23-08-13

Así puedes eliminar tu historial de voz en Google Now

Los usuarios pueden estar preocupados por lo que Google podría estar escuchando a escondidas a través de Google Now.

05-06-16

COMENTARIOS