Claves

España: Conoce GOL, el nuevo canal de televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2016

GOL ingresó al mercado español como un nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) para informar sobre temas deportivos. Su objetivo: mantener a su audiencia enterada de “las modalidades deportivas más espectaculares y deportes de acción”.

“GOL nace con el objetivo de convertirse en el canal de referencia del deporte en abierto, un espacio para vivir la pasión y el espectáculo del deporte frente al televisor”, se indica en la nota de prensa.

En su programación de junio, según El Mundo, tendrá algunas novedades:

  • Este próximo fin de semana, GOL ofrecerá los X Games de Austin con 25 horas de directo y programas resúmenes del 2 al 5 de junio.
  • El Campeonato del Mundo FIBA sub-18, el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y el Europeo de Voley Playa.
  • GOL también incluirá programas de producción propia, informativos y magazines

Además, en la web se precisa que cuenta con un   equipo de más de 200 profesionales, formado por redactores, realizadores, productores, grafistas y técnicos, hace posible la retransmisión de más de 1.400 partidos al año, más de 500 de ellos en directo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra Google News de España la próxima semana

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

11-12-14

España: Denuncian desmantelamiento de radioemisoras en Andalucía

El Sindicato de Periodista de Andalucía (SPA) denunció el desmantelamiento de emisoras públicas de algunas regiones, hecho que causaría aún más daño a uno de los sectores más afectados por la crisis de los medios en España.

10-02-14

Compañía propietaria de CNN compra sitio web dedicado a deportes

Time Warner adquirió el sitio web Bleacher Report por menos de US$200 millones para incrementar su cobertura online de noticias deportivas, informó Bloomberg, que cita a una persona allegada a la negociación.

06-08-12

COMENTARIOS