Claves

Microsoft presenta nueva herramienta para los equipos digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2016

La línea de Microsoft Office tiene un nuevo miembro. Nos referimos a Microsoft Planner, un software de colaboración en equipo que permitirá a numerosos grupos organizar visualmente sus planes, asignar tareas, compartir archivos, chats y mucho más.

La nueva aplicación es muy parecido a un servicio llamado Trello, un planificador que utiliza un concepto de tableros para mantener todo organizado. En estos espacios se pueden colocar numerosos datos para identificar y priorizar las acciones fácilmente.

Otro aspecto clave para el software es el “hub” donde se puede realizar un seguimiento de la evolución general de los planes, ver quién está a tiempo y quién está detrás, y filtrar las propias tareas y asignaciones.

Lo que hace que la oferta de Microsoft convincente frente a la competencia es su integración con otros productos de Microsoft.  Por ejemplo, Planner está integrado con OneNote, lo cual ayudará a que cada plan tenga un espacio en OneNote creado, según la compañía.

Como parte de la suite Microsoft Office, Planner es una herramienta lista para las empresas y podría ser un buen complemento a herramientas como Slack, también utilizada para la gestión de proyectos.

Microsoft dice que Planner estará llegando en las próximas semanas a todos los clientes de Office 365.

Vía Microsoft.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo reportar la piratería y el robo de información

Nuestro trabajo corre riesgo en la Internet. Puede ser fácilmente pirateado y falsificado por cualquier usuario que quiera, de alguna forma, lucrar con nuestro contenido. ¿Cómo dar la batalla? Hay muchas figuras. Es común optar por sanciones legales.

07-04-12

Office 365 permite invitar a cualquier usuario en los proyectos

La función está llegando poco a poco a los usuarios.

10-09-16

IA de Microsoft describirá imágenes en Word y PowerPoint a personas con problemas visuales

La inteligencia artificial puede ser un buen aliado en forma de asistentes digitales. Y precisamente puede tener un impacto importante en la comunidad de usuarios con alguna discapacidad.

05-12-16

COMENTARIOS