Noticias

Venezuela: Hombres armados arrojaron excremento a la sede de El Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2016

El diario El Nacional de Venezuela sufrió ayer agresiones en su fachada por cuatro presuntos miembros de colectivos armados.

Los individuos escribieron en la entrada la frase “chama, pueblo rebel” y arrojaron excremento a las paredes y puertas de la sede del diario nacional, ubicada en Los Cortijos.

Uno de los trabajadores del cuerpo de seguridad de El Nacional intentó detener el ataque pero se percató de que los agresores se encontraban armados.

Miguel H Otero, presidente Editor del medio, rechazó el ataque y responsabilizó al Gobierno por el hecho. Y advirtió que el excremento que se le lanzó a la fachada de El Nacional, es lo que tienen “los colectivos en la cabeza”.

Aseguró que El Nacional “no se va a autocensurar”.

El director fue enfático: “no nos callaran”.

APOYO

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó estos ataques a uno de los pocos medios que se ha mantenido crítico ante las acciones del régimen encabezado por Nicolás Maduro, y el cual es objeto de constantes ataques. 

Rosental Calmon Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, ofreció su solidaridad y apoyo a El Nacional ante los ataques perpetrados ayer:  “Mi solidaridad con Miguel Otero y los periodistas y demás trabajadores de El Nacional ante este bochornoso acto de vandalismo, otro atentado en contra de la libertad de expresión en Venezuela”.

LA PORTADA DE HOY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: salen del aire dos canales internacionales durante protestas

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron “amenazados, intimidados o agredidos” cuando cubrían las protestas en los estados del país.

19-04-17

Venezuela: Diario La Nación deja de circular por falta de papel

El medio seguirá informando desde su portal web, pero desconoce cuando volverá al papel prensa.

06-01-18

#YoSoyCarabobeño: Así ahorca el régimen de Venezuela a la prensa

Después de 82 años, El Carabobeño lanzó hoy, 17 de marzo, su último ejemplar. Quedó grabado en video el momento en que apagaron las rotativas y más de 260 trabajadores quedaron en la calle.

17-03-16

COMENTARIOS