Noticias

Venezuela: Hombres armados arrojaron excremento a la sede de El Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2016

El diario El Nacional de Venezuela sufrió ayer agresiones en su fachada por cuatro presuntos miembros de colectivos armados.

Los individuos escribieron en la entrada la frase “chama, pueblo rebel” y arrojaron excremento a las paredes y puertas de la sede del diario nacional, ubicada en Los Cortijos.

Uno de los trabajadores del cuerpo de seguridad de El Nacional intentó detener el ataque pero se percató de que los agresores se encontraban armados.

Miguel H Otero, presidente Editor del medio, rechazó el ataque y responsabilizó al Gobierno por el hecho. Y advirtió que el excremento que se le lanzó a la fachada de El Nacional, es lo que tienen “los colectivos en la cabeza”.

Aseguró que El Nacional “no se va a autocensurar”.

El director fue enfático: “no nos callaran”.

APOYO

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó estos ataques a uno de los pocos medios que se ha mantenido crítico ante las acciones del régimen encabezado por Nicolás Maduro, y el cual es objeto de constantes ataques. 

Rosental Calmon Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, ofreció su solidaridad y apoyo a El Nacional ante los ataques perpetrados ayer:  “Mi solidaridad con Miguel Otero y los periodistas y demás trabajadores de El Nacional ante este bochornoso acto de vandalismo, otro atentado en contra de la libertad de expresión en Venezuela”.

LA PORTADA DE HOY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chávez impone la censura en Internet

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-pzqwCS7Jw0[/youtube] La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la reforma a la llamada ley Resorte, que establece fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país. La medida es un claro intento oficial de censura. El presidente Hugo Chávez impondrá  severas sanciones a los medios digitales gracias a la Ley Habilitante que […]

16-12-10

Venezuela: 67 periodistas agredidos en protestas

La tensión en Venezuela continúa. Se trata de 67 periodistas nacionales y extranjeros que han sido agredidos en las protestas que se están desarrollando durante las últimas semanas.

25-02-14

Jerusalén: seguridad del primer ministro canadiense agrede a camarógrafo

El camarógrafo Amer Hijazi fue atacado hoy por un miembro de seguridad del primer ministro de Canadá, Stephan Harper, mientras intentaba cubrir la visita del funcionario a un iglesia de Belén, Jerusalén

20-01-14

COMENTARIOS