Noticias

Fox despide a periodista por comentario racista contra mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2016

La reportera Emily Austen fue despedida por un comentario racista que hizo con relación a una estudiante mexicana que en su discurso de graduación reconoció ser indocumentada. La mujer dijo: “no sabía que los mexicanos eran listos”. El incidente ocurrió el 9 de junio y fue registrado en un chat en vivo en Facebook.

La indignación de la comunidad mexicana fue grande y de inmediato la cadena de televisión decidió apartar a Austen del equipo de trabajo de Fox Sports Florida al que había llegado hacia un año y cuatro meses.

Austen dijo que solo trataba de bromear con algunos de sus invitados. La ‘Trump Junior’  agregó más comentarios racistas contra los chinos y los judíos ante la sorpresa de todos.

“El chino siempre es el más inteligente en el salón de clases. (…) Los judíos son tacaños”, indicó Terra. 

DISCULPAS

A través de sus redes sociales, la exreportera deportiva ofreció disculpas:  “Cometí un terrible error. Estaba en un ambiente en el que estaba tratando de ser graciosa y de hacer una broma, y mis comentarios fueron insensibles. Pueden confiar que esta no es mi intención. Cualquiera que me conozca sabe que así no es como me siento verdaderamente. (…) Sé que tengo que crecer y sinceramente pido disculpas. Algo como esto nunca volvería a pasar”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera ya tiene todo listo para su debut en EE.UU.

Al Jazeera America ya tiene todo listo para su estreno en Estados Unidos. La empresa, informa Reuters, ha contratado a cientos de periodistas y ya finalizó con la programación de todo su contenido, el cual competirá con cadenas como la CNN y Fox.

30-06-13

Así protestan los periodistas de El País de España

La mayoría de los corresponsales de EL PAÍS secundan la huelga de tres días contra el ERE en el diario. Solo tres de ellos están trabajando estos días.

08-11-12

A los 105 años muere la periodista que anunció el inicio de la II Guerra Mundial

“No soy valiente. Me gusta solo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores”. Eso decía Clare Hollingworth, corresponsal británica de guerra y responsable de dar a conocer el inicio de la Segunda Guerra Mundial , quien murió hoy a los 105 años en Hong Kong.

10-01-17

COMENTARIOS