Noticias

Facebook activa Safety Check tras atentado en Estambul

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”. Ese es el mensaje que los usuarios de Facebook verán al ingresar a Safety Check.

La función de Facebook fue activada tras un atentado en Estambul que acabó con la vida de 41 personas. Según medios internacionales, se trata del ataque más mortífero en la metrópolis turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año. Además, Turquía decretó el miércoles día de duelo nacional.

 

atentado en estambul

Los usuarios solo deben ingresar aquí para verificar si algún conocido está en la zona afectada. Asimismo, se puede activar las notificaciones al hacer check en el botón de color verde ubicado en la parte superior derecha.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: condenan a cadena perpetua a periodista por vínculos con grupo terrorista

El periodista Tunkay Ozkan ha sido condenado a cadena perpetua en Turquía, por perpetrar un intento de golpe de Estado en 2009 con el grupo, calificado terrorista, Ergenekon. Él había sido detenido en 2008 junto a otros integrantes del clan, quienes también han sido sentenciados.

06-08-13

Periodista turca es condenada por insultar a presidente de su país

La periodista turca Hilal Calafat, de 24 años, fue condenada a 28 meses de cárcel. ¿La razón? Insultar, a través de su cuenta de Twitter, al presidente de ese país. Recep Tayyip Erdogan.

12-02-16

Arrestan a 25 periodistas en Turquía

La Policía turca detuvo esta mañana a 25 periodistas por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”, considerada como la “red urbana” del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según medios locales

20-12-11

COMENTARIOS