Noticias

Facebook activa Safety Check tras atentado en Estambul

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”. Ese es el mensaje que los usuarios de Facebook verán al ingresar a Safety Check.

La función de Facebook fue activada tras un atentado en Estambul que acabó con la vida de 41 personas. Según medios internacionales, se trata del ataque más mortífero en la metrópolis turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año. Además, Turquía decretó el miércoles día de duelo nacional.

 

atentado en estambul

Los usuarios solo deben ingresar aquí para verificar si algún conocido está en la zona afectada. Asimismo, se puede activar las notificaciones al hacer check en el botón de color verde ubicado en la parte superior derecha.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Bloquean redes sociales

Momentos de tensión se viven en Turquía, luego de que el primer ministro de dicho país, Binali Yildirim, afirmara que algunos sectores militares han intentado un golpe de Estado.

15-07-16

Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT

La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en el New York Times.

04-06-13

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007. El agente policial confesó que cometió “homicidio voluntario causado por negligencia”.

21-01-15

COMENTARIOS