Noticias

Facebook activa Safety Check tras atentado en Estambul

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”. Ese es el mensaje que los usuarios de Facebook verán al ingresar a Safety Check.

La función de Facebook fue activada tras un atentado en Estambul que acabó con la vida de 41 personas. Según medios internacionales, se trata del ataque más mortífero en la metrópolis turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año. Además, Turquía decretó el miércoles día de duelo nacional.

 

atentado en estambul

Los usuarios solo deben ingresar aquí para verificar si algún conocido está en la zona afectada. Asimismo, se puede activar las notificaciones al hacer check en el botón de color verde ubicado en la parte superior derecha.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

01-03-16

Protestan para exigir liberación de periodistas detenidos en Turquía

Un año en prisión sin razón alguna. Los periodistas de investigación Nedim Sener y Ahmet Sik fueron detenidos en marzo de 2011 por tener supuestos vínculos terroristas y -hasta el momento- no hay pruebas claras que justifiquen el arresto.

03-03-12

Periodistas son sentenciados a cinco años de cárcel en Turquía

Las autoridades turcas detuvieron a dos personas más vinculadas con un pistolero que disparó contra dos periodistas frente a un tribuna, informó el sábado la agencia de noticias estatal de Turquía.

07-05-16

COMENTARIOS