Noticias

Facebook activa Safety Check tras atentado en Estambul

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”. Ese es el mensaje que los usuarios de Facebook verán al ingresar a Safety Check.

La función de Facebook fue activada tras un atentado en Estambul que acabó con la vida de 41 personas. Según medios internacionales, se trata del ataque más mortífero en la metrópolis turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año. Además, Turquía decretó el miércoles día de duelo nacional.

 

atentado en estambul

Los usuarios solo deben ingresar aquí para verificar si algún conocido está en la zona afectada. Asimismo, se puede activar las notificaciones al hacer check en el botón de color verde ubicado en la parte superior derecha.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Ministro acusa a la BBC de terrorismo

El ministro del Interior de Turquía acusó al servicio local de la BBC del terrorismo.

12-09-17

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

COMENTARIOS